La espera para conocer la generación del Jeep Compass 2025 está por finalizar antes de lo previsto. Aunque se esperaba para el próximo año, tal como se menciona en el nombre del nuevo modelo, tendría lugar en noviembre, lo que despierta una expectativa aún mayor respecto a sus cambios y mejoras.
El evento de lanzamiento marcará además el debut del C-SUV en Europa para luego sumarse a diferentes regiones. Cabe recordar que, de todos los modelos que compiten en su segmento, es prácticamente el único en contar con carrocería original de camioneta, lo que lo proclama como la opción ideal para el mundo off-road.
¿Cómo será el Jeep Compass 2025 y en qué se destacará?
El Jeep Compass 2025, conocido internamente como Proyecto J4U, dejará atrás la plataforma Small Wide 4×4 para adoptar la más moderna y versátil plataforma STLA Medium, lo que implica la mayor diferencia respecto al último modelo. Esta arquitectura, compartida con varios modelos del grupo Stellantis, promete optimizar las prestaciones del SUV, además de proporcionar mayor flexibilidad.
La plataforma STLA Medium es conocida por su adaptabilidad a diferentes tipos de motorizaciones, lo que permitirá al nuevo Compass contar con versiones tanto de combustión interna como híbridas y eléctricas. De hecho, estas últimas serán prioridad en el mercado europeo, siguiendo la estrategia ya utilizada con el Avenger.
Asimismo, se espera la inclusión de opciones híbridas enchufables para satisfacer a quienes se resisten a abandonar la mecánica tradicional, pero con un toque de eficiencia energética. De esta manera, ofrecerá aún más beneficios que sus rivales más importantes como Toyota Corolla Cross, Volkswagen Taos, Peugeot 3008 y Ford Territory.
Dimensiones más amplias para mayor confort
Aunque todavía no está 100% confirmado, el Jeep Compass 2025 tendrá dimensiones mayores que el SUV actual para asemejarse al 3008 que también usa la plataforma STLA Medium. De esta manera, alcanzaría los 4540 mm de longitud, 1890 de ancho y 2740 de distancia entre ejes, lo que devendrá en un espacio interior más amplio y cómodo.
A su vez, el interior del vehículo incluirá nuevos accesorios y tecnologías para adaptarse los SUV medianos más destacados. Por ejemplo, más ayudas a la conducción y conectividad.
Motor y performances: ¿Cuántas alternativas ofrecerá?
El Jeep Compass 2025 se ofrecerá con varias opciones mecánicas. La de entrada de gama podría estar equipada con un motor de 210 CV y 343 Nm de par, alimentado por una batería de 73 kWh, con una autonomía de 525 kilómetros.
En cambio, las versiones más avanzadas incluirían tracción integral con una potencia combinada de 320 CV y un par de 509 Nm. Por su parte, la más cara y destacada, conocida como Long Range, llegaría a 700 kilómetros de alcance gracias a una batería de 98 kWh.
Precio del Jeep Compass 2025 y disponibilidad
A la espera de la fecha de confirmación de presentación, aún se desconoce el precio del Jeep Compass 2025 en sus respectivas variantes. Las de combustión serían similares a las del último modelo, mientras que las eléctricas un tanto más caras. En todos los casos, la relación costo-calidad sería superior dado el mayor espacio y dotación de equipamiento.