En cuanto a ventas, Nissan está a la altura de cualquier marca líder tanto en Estados Unidos como en México o en otros países como una de las marcas líderes en el segmento de las camionetas. Incluye SUVs y pick ups.
Gracias a una combinación de tecnología, diseño, prestaciones y buena relación precio-calidad, la compañía japonesa conquistó en 2024 a un público muy amplio. Cuáles fueron las tres camionetas más vendidas, por qué y otros detalles clave.
Nissan Kicks, el SUV líder urbano
El Nissan Kicks es uno de los B-SUV más importantes del mercado y, de hecho, ya obtuvo un premio que exhibe su prestigio general. Con su motor de 1.6 litros y 118 CV (puede variar según el mercado) es muy eficiente y confiable.
Asimismo, el Kicks se está renovando en 2025 y el nuevo convivirá con el actual. El interior dista de los C-SUV o vehículos más sofisticados, pero es uno de los más avanzados de su segmento en confort y seguridad
Nissan X-Trail, tecnología y espacio para la familia
A simple vista no luce igual que la Kicks pero más grande. Por eso resulta ilógico calificarla como su hermana mayor. Sí coincide en el alto nivel de aceptación y éxito, como así también en que se actualizará pronto.
Espacio, tecnología y seguridad son las principales cualidades del X-Trail. Así, es perfecta para familias que buscan comodidad y confiabilidad en sus trayectos diarios y viajes largos.
Otro aspecto llamativo del X-Trail o SUV mediano de Nissan es su mecánica, la cual mantiene un alto cilindraje (2.5 litros) y aún no adopta uno más pequeño turboalimentado. Entrega 169 CV y puede recorrer hasta 900 km si circula a menos de 2500 rpm.
Con decenas de accesorios y de seguridad, la Nissan X-Trail es uno de los SUVs más completos del mercado. Por esta razón es una de las más elegidas en un segmento en el que compite contra Toyota Corolla Cross, Honda ZR-V o CR-V, Volkswagen Taos y Jeep Compass, entre otros.
Pathfinder, potencia y lujo para los más exigentes
La Pathfinder es la camioneta más grande de este fabricante y observarla en imágenes te hará dar cuenta de que su público objetivo es el amante de las aventuras y el lujo. Dispone de un motor V6 de 3.5 litros y 260 CV que la lleva a ser una de las más rápidas del segmento.
Con una estructura robusta y equipamiento de tecnología de punta, la Pathfinder rivaliza contra Toyota Highlander, Ford Bronco, Jeep Wrangler y Chevrolet Traverse, aunque en algunos casos no sea idéntica.
¿Cuántas unidades se vendieron de cada una?
Hasta el momento no se revelaron las cifras de ventas totales de 2024. Sin embargo, es difícil hablar de si la Kicks, X-Trail o Pathfinder son las líderes absolutas, ya que los rankings varían también según la región.
De todos modos, el prestigio de estas camionetas de la compañía nipona es indiscutible. Con precios que también son mayores o menores según la versión específica y el país, representan sin lugar a dudas una excelente opción para atender distintas necesidades.