Jeep confirmó la versión EV de su SUV más importante a un precio que no podrás creer

Tras descontinuar el Renegade en 2023 en Estados Unidos, Jeep revivirá el B-SUV como un eléctrico y bajo la denominación EV. Igualmente, tendrá muy poco en común con su predecesor de gasolina, según lo que confirmó recientemente Antonio Filosa, CEO de la firma norteamericana.

Cuándo se lanza la Jeep Renegade EV, la variante eléctrica, y a qué precio

Aunque no se han descartado las motorizaciones híbridas y a gasolina, Filosa solo confirmó una versión eléctrica, lo que explica las siglas EV (Electric Vehicle o, en español, vehículo eléctrico). No obstante, lo más destacado radica en el precio del SUV, el cual será inferior incluso a modelos a combustión de hatch económicos.

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Jeep Renegade EV

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, también se refirió al futuro Renegade eléctrico y aseguró que la compañía necesita producir baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) para alcanzar el precio de 25000 dólares en Estados Unidos. Y aclaró que, así como están las cosas ahora, el mismo sería imposible. Se estima para 2027.

La reintroducción del Jeep Renegade no será el único cambio en la línea de la marca en los próximos años. El Wagoneer S 2024 está programado para lanzarse a finales de este año como el primer EV de la compañía junto con el Recon, de tamaño similar. 

Jeep Renegade eléctrico

Y la nueva generación del Compass se lanzaría en 2027 para coincidir con su futura hermana o prima menor sostenible. Cabe recordar que el actual cuenta con dos opciones turboalimentadas de 1.3 y 2.0 litros con 170 y 272 CV, respectivamente. En los próximos años incorporaría tren motriz híbrido enchufable 4xe del fabricante norteamericano.

Otros lanzamientos de Jeep

Jeep lanzará al menos dos vehículos en 2025. Uno se construirá sobre la plataforma STLA Large, mientras que el otro sobre la STLA Medium. Asimismo, el regreso del Cherokee es el candidato más probable para la primera, mientras que la segunda sería ocupada por versiones 4xe de los SUVs Wagoneer y Grand Wagoneer.

Lo que todavía se desconoce es cuáles serán los mercados prioritarios para cada uno de los futuros modelos. Así como el Renegade volvería a Estados Unidos, no se descartan cambios tanto en México como en Latinoamérica y Europa.

Jeep Recon, otro de los SUV

En resumen, los nuevos Jeep Renegade, Wrangler, Gladiator, Grand Cherokee y Wagoneer están confirmados por la propia marca, como así también el considerable avance en materia de sostenibilidad. 

Si bien el final de la combustión no está cerca, el objetivo es que las mecánicas amigables con el medioambiente adquieran gran protagonismo para los próximos años. Después de todo, el objetivo es competir en lo más alto, lo cual requiere en estos momentos de seguir dicha tendencia.