Logro histórico: el carro de Tesla que superó en ventas a un SUV icónico de Toyota

Por primera vez, el Tesla Model Y es el vehículo más vendido del mundo, según los datos de JATO Dynamics. La empresa de investigación analizó 151 mercados automotrices para determinar los ganadores y descubrió que la firma norteamericana superó a uno de los SUV más importantes de Toyota. 

Tesla Model Y superó a Toyota RAV4 en ventas

De esta manera, el Model Y, que ya había adquirido gran notoriedad en Europa, alcanzó un hito que lo dejará en la historia de Tesla. Es que el hecho de haber vendido más unidades que la Toyota RAV4 implica más que un primer puesto.

¿Cuántos vehículos se comercializaron el último año?

2023 finalizó con 78.32 millones de carros vendidos a nivel mundial, más de siete millones respecto a 2022, lo que demuestra el crecimiento post-pandemia, como así también un cambio de tendencia. Concretamente, el número 1 ya es más un SUV que abunda de confiabilidad y trayectoria, sino uno mucho más reciente y cuya popularidad parecía únicamente para Norteamérica.

Cabe destacar que siempre ha sido difícil determinar exactamente cuántos Model Y y Model 3 vende Tesla en un año, ya que la compañía combina las cifras. Algunos sostenían que se debía a un intento de ocultar la mala performance, al igual que lo que sucedía con el Cybertruck y el Model X. Sin embargo, ahora todo indica que no es así. 

El gran récord del Tesla Model Y

Según JATO, se vendieron 1.223.000 Model Y en el último año. Es decir, casi 14% más que Toyota RAV4. Y el panorama es aún más sorprendente si se considera que si se lo compara con el Model 3 (550 mil); más que duplicó la cifra y se evidencia, una vez más, la hegemonia de los SUV en todo el mundo.

De todos modos, la preocupación de la marca japonesa no es extrema. ¿Por qué? Porque, si bien perdió el primer puesto con Tesla, cuenta con cinco de los 10 vehículos más vendido del año: RAV4 (segundo), Corolla (cuarto), Corolla Cross (quinto), Camry (sexto) y Hilux (octava). Y, hasta el momento, 2024 está siendo mejor que 2023 para Toyota, mientras que la compañía de Elon Musk arrastra importantes caídas.

Tesla Model Y

La competencia por los eléctricos, cada vez más feroz

Está claro que Tesla no sería lo que es si no fuese por la necesidad de carros 100% eléctricos y sin emisiones. En línea con esto, la competencia entre los distintos fabricantes por liderar las ventas con esta nueva mecánica se agudiza cada mes y hay grandes protagonistas: BYD, Volkswagen con su gama ID, Stellantis y otras que mantienen también los de combustión.

  • ¿Cuál es el histórico modelo de BMW que se despide y quién lo sustituirá?

    ¿Cuál es el histórico modelo de BMW que se despide y quién lo sustituirá?

    BMW presentó recientemente la nueva generación del X3, el SUV del segmento D que es considerado uno de los más importantes por su trayectoria y popularidad. Sin embargo, una cuestión trasciende lo que respecta a la renovación exterior o interior: quienes busquen la versión más deportiva y potente deberán optar por los actuales X3 M…


  • Honda prepara el Odyssey 2025: ¿Qué cambios presenta y en qué se destaca?

    Honda prepara el Odyssey 2025: ¿Qué cambios presenta y en qué se destaca?

    El mercado de los monovolúmenes ostenta una menor demanda en algunos países, pero en Estados Unidos continúa siendo relevante. Honda lo tiene claro y por eso su respuesta a dicho contexto es la actualización del Odyssey, uno de sus más míticos, que prepara interesantes novedades. Esta actualización busca competir con modelos populares como el Toyota…


  • Tesla Cybertruck, la pick up eléctrica número 1: ¿Por cuánto superó a Ford y Chevrolet?

    Tesla Cybertruck, la pick up eléctrica número 1: ¿Por cuánto superó a Ford y Chevrolet?

    La Tesla Cybertruck ha tomado el mercado de camionetas eléctricas por asalto. Según un análisis de los datos de registro a nivel nacional en Estados Unidos realizado por S&P Global Mobility, su performance de ventas la llevó a superar a las pick ups de Ford y de Chevrolet para convertirse en la número 1. ¿Cuántas…