Estos son los nuevos carros de Tesla: ¿Se viene una furgoneta?

En la reunión anual de accionistas de Tesla, Elon Musk anunció tres próximos carros. Aún se desconocen detalles muy precisos, pero sí se saben dos cosas: por un lado, que uno será alto y cuadrado, por lo que además de grande se mostrará mucho más futurista que el resto de la gama. Por otro, hay probabilidades de que se introduzca una furgoneta.

Todo acerca de los 3 nuevos carros de Tesla que se acercan

A su vez, la firma norteamericana quiere revertir la caída de ventas que ostenta en 2024. Para ello, se espera una renovación del Roadster que podría resultar el robotaxi prometido por Musk.

Todo lo que se sabe sobre los nuevos carros de Tesla

En la reunión anual de accionistas, el CEO de Tesla reveló que el fabricante está planeando una serie de nuevos vehículos eléctricos. Y así lo insinuó con una imagen que muestra tres misteriosos bajo cubiertas. Aunque no especificó qué forma tomarán, la misma, junto con los rumores anteriores, son suficientes para alcanzar una conclusión.

«Obviamente, tenemos algunos nuevos coches en los que estamos trabajando bajo las cubiertas», sostuvo Musk. «Creo que estos van a ser bastante especiales y que la gente al principio puede pensar ‘oh, no va a ser tan asombroso, pero solo esperen, lo será”, añadió.

Asimismo, de los tres modelos velados, uno parece bastante más alto y cuadrado, lo que lleva a pensar en que se trata de una furgoneta, la cual se denomina Cybervan, pero no de manera oficial. De hecho, la marca ya había confesado la intención de ingresar al espacio de los vehículos comerciales o de pasajeros. 

Cabe destacar que el segmento de furgonetas eléctricas y premium está adquiriendo gran notoriedad y aumentando cada vez más la competencia. Los carros más importantes y principales competidores de la Cybervan serían Ford E-Transit, Ram ProMaster EV, Mercedes-Benz eSprinter y el BrightDrop Zevo de General Motors.

Posible furgoneta de Tesla derivada de la pick up Cybertruck

¿Una Cybertruck devenida en furgoneta?

Así como hay decenas de hatch y sedanes de diferentes marcas cuya carrocería fue modificada para ofrecer un SUV (por ejemplo, el Toyota Corolla y Corolla Cross) el nombre Cybervan proviene de Cybertruck. Esta última es una pick up que, por dicha semejanza, podría convertirse en furgoneta.

De todos modos, hasta el momento no pasa de especulaciones, ya que desde la compañía estadounidense no confirman los detalles. Se espera, sin embargo, que la furgoneta de Tesla se presente oficialmente en el último trimestre de 2024 para arribar a los concesionarios e iniciar su respectiva comercialización en 2025.

Roadster vs nuevo superdeportivo, la incertidumbre

Los otros dos futuros vehículos de Tesla presentan un perfil bajo y elegante. Uno de estos podría ser el Roadster de segunda generación, el cual se presentó originalmente en 2017 y cuya producción se prometió en 2020. Esa fecha ha seguido cambiando y lo último que dijo en febrero Musk es que llegará finalmente en 2025. 

Sin embargo, algunos entusiastas de la firma norteamericana sugieren que, como consecuencia de que ya salió el Roadster, no se lo habría incluido como un vehículo futuro en esta presentación. De esta forma, la puerta queda abierta para un restyling, nueva variante o directamente un auto completamente nuevo.

Tesla Roadster y su futuro

¿Por qué la gran expectativa está puesta en el robotaxi de Tesla?

Uno de los próximos vehículos eléctricos casi 100% confirmado es el robotaxi de Tesla, del cual Elon Musk ha hablado en más de una ocasión. Incluso en abril dijo que se revelará el 8 de agosto, que será 100% autónomo y que utilizará toda la suite de sistemas de software Autopilot y Full Self-Driving de Tesla. 

Como si fuera poco, el robotaxi no tendrá volante ni pedales. Es decir, se conducirá solo y mediante sistemas aún más avanzados que los actuales. Por esta razón, es el modelo que más expectativas genera, tanto para verlo en las carreteras como para producir una revolución de ventas que permita revertir la mencionada caída que la marca padece desde hace varios meses. 

El siguiente paso es aguardar a que se conozcan más detalles respecto a los tres nuevos carros de Tesla, entre ellos los precios y la cantidad de unidades disponibles, al menos para los primeros meses.


Te podría interesar