Jeep va por la 4×4 más importante: potencia, autonomía y aspectos más destacados

Jeep es una marca norteamericana conocida, entre otras cosas, por sus carrocerías originales de camioneta. Esta última es justamente el tipo de vehículo que más la hace destacar y con el que quiere establecer nuevos hitos con la última obra maestra: el Recon, un SUV todoterreno con cualidades futuristas, únicas y que lo posicionan por encima de cualquier competidor.

Desde sus primeros bocetos hasta su inminente lanzamiento, el Jeep Recon ha capturado la imaginación de los entusiastas del automovilismo en todo el mundo. ¿Qué hace que este vehículo sea tan especial? ¿Qué características lo distinguen de sus predecesores y rivales? A continuación, las respuestas a estos interrogantes y más.

Potencia y autonomía; electrizante rendimiento

El Jeep Recon monta un motor eléctrico que desata una potencia total de 600 CV. Esta es posible gracias a una avanzada tecnología de baterías que provee prestaciones deportivas y una autonomía que oscila los 600 kilómetros. Ya sea conquistando terrenos escarpados o surcando las carreteras urbanas, asegura una experiencia de conducción emocionante y sin límites.

Asimismo, otra característica única que define a este 4×4 es la capacidad de extraer sus puertas para ofrecer a los aventureros una sensación de libertad incomparable. También, claro está, una imagen e impronta de vehículo único.

Imagina recorrer caminos sinuosos con el viento acariciando tu rostro y el sol brillando sobre tu piel. Y todo mientras disfrutas del rendimiento excepcional, comodidad insuperable y del hecho de saber que aún falta mucho para tener que cargar la batería. Si de distinguirse es la clave, el Jeep Recon cumple y hasta supera las expectativas de cualquier comprador.

¿Se ofrecerá también con motorización híbrida?

Si bien el enfoque principal del SUV es la electrificación, la marca estadounidense ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de una versión híbrida. Esta decisión estratégica demuestra, entre otras cosas, el compromiso para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado sin comprometer su visión de futuro. Con este vehículo, los conductores tendrán la flexibilidad de elegir entre una experiencia 100% eléctrica o en combinación con la clásica combustión.

En cualquier caso, y considerando a su vez las diferentes variantes de equipamiento, el Jeep Recon está diseñado para dominar cualquier terreno que se interponga en su camino. Con su robusta construcción y sus características off road muy avanzadas, tiene todo para destacar frente a cualquier competidor. Cabe destacar que su plataforma es la STLA Large de Stellantis, la cual comparte con el Wagoneer S.

Otros datos clave que debes saber

“El Wagoneer S continuará siendo eléctrico. Mientras somos fieles a nuestra estrategia principal de electrificación, nos planteamos otras oportunidades con el Recon, el cual se constituirá sobre una plataforma muy versátil”, aseguró Antonio Filosa, el jefe de Jeep.

Con una distancia entre ejes de 3000 mm, el Recon se proclama como uno de los más grandes y sofisticados de la compañía. Asimismo, su largo es de 4980 mm, su ancho de 1880 y su altura de 1870. Por otra parte, su gran nivel de sofisticación y cualidades descritas hacen que sus rivales más directos sean el Polestar 3 y el Jaguar i-Pace.

¿Jeep Recon solo para Estados Unidos?

Este nuevo vehículo de Jeep se producirá en los Estados Unidos, mercado que se priorizará. Sin embargo, arribará más adelante a Europa, aunque se desconoce a dónde exactamente y cuándo.