¿Cuál es el mejor coche 4×4 de siete plazas y más económico?

Cuando se piensa en un SUV de siete plazas, con un gran maletero y tracción total, es habitual imaginar un gasto significativo, dado que tanto la oferta como la demanda del mismo es muy inferior respecto a una pick up u otro coche tradicional. Sin embargo, una compañía se está encargando de demostrar que no es así. 

KGM Rexton, el coche SUV ideal y más económico para siete pasajeros

KGM ofrece un modelo denominado Rexton, un SUV que cumple con todas estas características y se ofrece a partir de 41100 euros. De esta manera, es el coche 4×4 y con capacidad para siete pasajeros más económico del mundo.

Capacidades y detalles clave de KGM Rexton

El KGM Rexton no solo es un coche accesible en términos de precio. También presenta una serie de características destacables cuya relación costo-calidad sorprende aún más.

Capacidad de 7 plazas y gran maletero

El Rexton ofrece hasta siete plazas y un maletero de 641 litros, ideal para familias grandes y viajes largos. En consecuencia, rompe también con el mito de que por añadir dos asientos pierde prácticamente la totalidad del espacio para carga.

Motor potente y eficiente

Dado que se trata de un coche que se utiliza mucho para el traslado de pasajeros y para trayectos extensos, la confiabilidad es imprescindible. Y, en este sentido, tampoco decepciona. El KGM Rexton se encuentra equipado con un motor diésel de cuatro cilindros turboalimentado que desarrolla 202 CV y 441 Nm de par y se acopla a una caja de cambios automática de ocho marchas.

Y no solo eso. A pesar de su tamaño y peso, el SUV de 7 asientos de la firma coreana tiene un consumo combinado de aproximadamente 7.7 litros a los 100 km. Es decir, un nivel de eficiencia muy alto que lo hace amigable con el medioambiente y le permite efectuar viajes largos sin inconvenientes.

Rexton, el SUV 4x4 de 7 asientos más destacado

Equipamiento completo

La versión Pro del Rexton, disponible por 41100 euros, incluye llantas de 17 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento delantero y trasero, climatizador bi-zona y una pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros accesorios.

Cabe destacar que el KGM Rexton muestra múltiples características de un SUV, pero, en realidad, es un 4×4. ¿Por qué? Por al menos cuatro detalles clave:

  • Chasis robusto: está construido con largueros y travesaños para proporcionar mayor durabilidad y resistencia, sobre todo, justamente, en terrenos complejos
  • Tracción total conectable y reductora: ambos son necesarios para terrenos difíciles y condiciones adversas. Por ejemplo, zonas con desniveles e inundadas
  • Diferencial trasero autoblocante: está disponible solo para la variante tope de gama y mejora la tracción en situaciones complicadas
  • Modos de conducción versátiles: tracción trasera con cambio largo, tracción total con cambio largo y tracción total con cambio corto son los tres para adaptarse a diversas necesidades y brindar la respuesta más satisfactoria
Así luce el Rexton

Así, este coche 4×4 carece de gran popularidad fuera de Asia. Sin embargo, demuestra que no es necesario adquirir un SUV tan grande y premium para disfrutar de capacidades off-road y brindar un asiento a cada integrante de una familia numerosa.