KGM Torres EVX, el SUV eléctrico

KGM ya lanzó el Torres eléctrico, el SUV que también tendrá su pick up

Tal como te anticipamos aquí, KGM está preparando su primera pick up eléctrica con detalles distintivos y futuristas y que tiene una particular: se basa en el Torres EVX, el SUV también con mecánica libre de emisiones que ya está disponible para su adquisición.

Propuesta sólida, accesible, con alta tecnología y confort para dar un paso firme en la nueva era eléctrica. Esta es la explicación del nuevo KGM Torres EVX, aunque el impacto que generó en el Automobile de Barcelona 2025 no fue casual ni eventual.

El debut de este modelo en el mencionado evento significó el primer paso para una marca japonesa (antes llamada SsangYong Motor) que anhela liderar el futuro automotriz compitiendo con las más tradicionales.

Además de dar origen a la mencionada pick up eléctrica, el EVX es un SUV muy innovador, con gran relación precio-calidad (así lo demuestra en España, donde ya se puede adquirir) y con un otro incentivo: una garantía de 7 años o 150 mil kilómetros que implica un incentivo mayor.

Diseño con ADN coreano y tecnología del futuro

Tanto de frente como de atrás y de perfil, el KGM Torres EVX luce distinto. Esto se debe al formato de sus faros, sobre todo en la zona delantera: bien estilizados y unidos a través de una suerte de línea gruesa y negra que se sitúa entre el capó y la parrilla y que contiene siete mini tomas de aire y seis diurnas. En cambio, los traseros contrastan completamente, con un formato más extendido.

Quienes observan el vehículo desde alguno de los costados se sorprenden por una bajada del color de la carrocería entre los asientos traseros y el baúl, casi como marcando una división.

Además, sigue el lema Powered By Toughness (en español, impulsado por la dureza), por lo que se muestra musculoso y preparado para diferentes terrenos. De hecho, la carrocería está reforzada con un 81% de acero de alta resistencia.

Tamaño y accesorios de confort y seguridad

Por su parte, las dimensiones de este SUV eléctrico son de 472 mm de largo, 1890 de ancho y 1730 de alto, y la distancia entre ejes alcanza los 2680 mm. Así, se sitúa en el segmento C o mediano y puede competir, por ejemplo, contra Toyota bZ4X, uno de los líderes en Europa.

Por dentro, este modelo también se encuentra a la altura de la circunstancia, con una interesante combinación de espacio generoso, ergonomía cuidada y una doble pantalla panorámica digital que integra el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia.

A su vez, el KGM Torres EVX cumple y más aún en materia de seguridad, con decenas de elementos y sistemas clave:

  • 8 airbags.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Alerta de tráfico cruzado trasero.
  • Asistente de ángulo muerto.
  • Frenado automático en intersecciones.
  • Sistema de cámara 360°.
  • Portón trasero inteligente.
  • Vehicle-to-Load (V2L) para alimentar pequeños dispositivos eléctricos desde la batería del auto.

Potencia y autonomía

El motor del Torres EVX es de 152 kW (207 CV) y 339 Nm, lo que no lo convierte en un SUV deportivo, pero sí más rápido que la mayoría del segmento compacto o mediano.

Igualmente, el punto más fuerte de este sistema de propulsión reside en la batería de litio-ferrofosfato (LFP) que permite una autonomía de 635 km. En trayectos más extensos y a altas velocidades puede reducirse a menos de 500, pero continúa siendo una opción adecuada para viajes largos.

Asimismo, el baúl tiene una capacidad máxima de 639 litros, lo que supera incluso a los sedanes del segmento mediano como el Toyota Corolla y Nissan Sentra, por lo que es ideal para familias que necesitan trasladar varias maletas o bolsos.

Subir