El KIA Sportage 2025 está preparado para marcar un punto de inflexión en el segmento de los SUV compactos con un restyling que incluye más que un simple facelift. Como uno de los modelos más vendidos, regresa con un diseño renovado y avances tecnológicos que lo posicionan a la vanguardia de su categoría.
Este nuevo Sportage no solo responde a las exigencias del mercado, sino que además eleva el listón frente a sus competidores con mejoras significativas tanto en diseño como en tecnología. Todo esto, además, conservando sus dimensiones y esencia general que lo han llevado a tener un alto nivel de aceptación. Cabe recordar que, con 523502 unidades, fue el SUV más vendido de 2023.
Transformación radical en diseño, lo más relevante
El KIA Sportage 2025 adopta una estética completamente diferente. La parte frontal del vehículo se transforma con una parrilla del radiador extendida que ocupa todo el frente y en la que se integran faros delanteros verticales en disposición de cascada o Starmap, como los denomina la marca.
Asimismo, el rediseño frontal sigue la línea de los nuevos modelos eléctricos de la firma surcoreana, lo que implica proporcionarle a este SUV un aire futurista y sofisticado. Además, la combinación de estos elementos lo hace más agresiva y moderno, a tono con lo que exige un segmento en el que compite contra Hyundai Tucson, Toyota RAV4, Peugeot 3008 y Ford Territory, entre otros.
Por su parte, en la zona trasera, los cambios son más sutiles, pero no por eso insignificantes, a partir de una nueva disposición gráfica en los pilotos. El interior tampoco no se queda atrás, con la incorporación de un sistema de visualización compuesto por tres pantallas digitales, dos táctiles, que optimizan la experiencia tanto para el conductor como para el pasajero delantero.
Además, se espera una mejora en la calidad de los materiales y en la conectividad, lo que eleva aún más la sensación de confort y tecnología a bordo. Sin dudas, el SUV efectúa un salto de calidad en todo sentido para posicionarse a la altura de lo que el segmento, uno de los que de mayor crecimiento a nivel mundial, exige.
Nuevos motores y tecnologías para el KIA Sportage 2025
Más allá de lo estético, el KIA Sportage 2025 está cargado de tecnología, ya que la marca renovó la gama de motores e incluirá ahora opciones de gasolina y diésel electrificadas con tecnología de 48 Voltios y otras híbridas HEV y PHEV. Aunque estas últimas reducirán ligeramente su potencia para cumplir con las exigentes normativas de emisiones, lo más destacado radicará en la autonomía superior a 100 kilómetros en modo eléctrico que superará la mayoría de sus rivales.
Cabe recordar que, al priorizar el mercado europeo, KIA se vio obligada a trabajar en la eficiencia mecánica del nuevo Sportage. Esto significa mayor autonomía acompañada de prestaciones un tanto superiores y menor consumo de combustible.
Cuándo se lanza y dónde
El lanzamiento del KIA Sportage 2025 está previsto para la primera mitad del próximo año, momento en que estará disponible en los concesionarios europeos con una propuesta que lo mantendrá como uno de los SUV más populares del mercado. Lejos de conformarse con los números de 2023, va por un 2024 similar y por un mediano plazo aún más exitoso.