El segmento de las pick ups promete grandes novedades para el corto plazo, con Kia como principal protagonista. La Tasman será la camioneta mediana que, pese a ser completamente nueva, reunirá todas las condiciones para competir en lo más alto contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, entre otras.
Dados los avances de la firma surcoreana en materia de electrificación y tecnología, las expectativas respecto a la Tasman son altas. Ya se filtraron algunas imágenes y la propia marca publicó recientemente este video donde se la exhibe más en detalle, sobre todo su enfoque todoterreno.
Innovación y máximo potencial: ¿Qué ofrece la Kia Tasman?
Al ser una pick up 100% reciente se la denomina por el año de su debut en lugar de nueva, tal como sucede con decenas de modelos. Así, Kia mantiene un enfoque fuerte en la electrificación de su gama, pero con la Tasman explora otras direcciones en su portafolio de productos.
Lo más importante para la compañía es que la Tasman, cuya presentación tendrá lugar a finales de 2024, exhiba un gran potencial en mercados como el de México, siempre y cuando se maneje un precio competitivo. Por eso no hay que sorprenderse con algún aspecto similar a la Hilux o camioneta de otra marca asiática, en un contexto en el que las chinas están adquiriendo gran protagonismo.
Durante el reciente Auto Show de Busan en Corea del Sur, la Kia Tasman 2025 se dejó ver con mayor detalle, todavía camuflada y con un diseño artístico que intrigó a los asistentes. En este evento se pudieron apreciar accesorios como rines deportivos y aventureros con llantas de alto rendimiento BF Goodrich, pasos de rueda definidos, barras para el techo y una parrilla imponente que promete una presencia robusta en la carretera.
¿Cómo será su interior?
El interior de la futura pick up mediana continúa siendo un misterio, ya que no se reveló ni siquiera en el último teaser. Solo se sabe que incorporará las últimas tecnologías. Es decir, un cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central y diseño que refleje el espíritu aventurero que se vislumbra en su exterior. También, claro está, múltiples accesorios de seguridad y de confort para mostrarse a la altura de lo que el segmento exige.
¿Una pick up 100% eléctrica?
Las especificaciones técnicas definitivas de la Kia Tasman 2025 se irán conociendo con el transcurso de los meses, pero todo indica que habrá al menos una opción eléctrica y otras a combustión, con la posibilidad incluso de híbridas. De esta manera, convivirían las tres principales mecánicas en un mismo vehículo, algo que no sucede muy frecuentemente.
Asimismo, la longitud, altura, anchura y distancia entre ejes de la nueva camioneta de Kia la asemejarán a las medianas, por lo que competirá directamente contra Hilux, Amarok, Ranger, Chevrolet S10 y Nissan Frontier, entre otras.
Lanzamiento y mercados donde se ofrecerá
La Kia Tasman 2025 se presentará a fines de 2024 para arribar durante el primer cuatrimestre de 2025 a los concesionarios. ¿Dónde exactamente? Primero a los de Corea del Sur y luego a Medio Oriente, África y Australia. No estará disponible, al menos en el corto plazo, en Europa y Estados Unidos.