Ahora sí: esta es la primera pick up de Kia para competir contra Toyota Hilux

Cada lanzamiento de una marca es una nueva narrativa, una historia que se despliega frente a nuestros ojos ávidos de innovación y aventura. En esta ocasión, Kia, el gigante surcoreano, está preparando el escenario para su incursión en un territorio antes no explorado: las pick ups medianas. Poner fin al liderazgo de la Toyota Hilux, uno de los objetivos.

Tasman es el nombre que Kia eligió para su nuevo vehículo, el cual ya se conoció a partir de la filtración de algunas imágenes. Pese a que aún se desconocen detalles clave como sus dimensiones exactas, ya se pueden elaborar conclusiones. Sigue leyendo para descubrir lo más interesante.

Todo lo que se sabe sobre la Kia Tasman

La compañía oriunda de Corea del Sur no es ajena a la idea de romper moldes y desafiar convenciones. Con una gama que abarca desde elegantes sedanes hasta audaces SUVs y futuristas vehículos eléctricos, demuestra una y otra vez su capacidad para adaptarse y evolucionar. Y ahora, con la Tasman, se espera incluso un antes y un después para la marca.

Con la firme decisión de llevar esa misma energía disruptiva al terreno de las pick ups, Kia desafiará a rivales duros como la mencionada Hilux, Nissan Frontier y Ford Ranger. Así, ya se evidencia un diseño atractivo, con líneas marcadas y a tono con lo que un vehículo de esta índole exige. De hecho, pareciera inspirarse en ciertos paisajes que se aprecian en el campo y las montañas, terrenos justamente para los que Tasman está pensada.

Cabe aclarar que las imágenes no permiten dar cuenta de la motorización de la nueva pick up surcoreana. De todos modos, es probable que haya al menos una variante con el turbodiesel V6 de 3.0 lts de la Mohame, la SUV grande. Este entrega un total de 256 CV y 560 Nm de par. Además, se acoplaría a un sistema de transmisión automático de 8 velocidades y se ofrecería tanto con tracción 4×2 como 4×4.

¿Cuándo es la presentación oficial?

Kia aún no confirmó la fecha de presentación y lanzamiento de la Tasman, pero sería durante el primer trimestre de 2025. Asimismo, se espera que se comercialice en mercados clave de Asia y Australia y que más adelante arribe a Sudamérica. En este sentido, lo más relevante radica en que no hay intenciones por parte de la compañía de ofrecerla en Estados Unidos.
Por último, es un hecho que en los próximos meses se conocerá más información sobre la nueva Kia Tasman y sus características. A pesar de que falta para 2025, las expectativas ya son altas, y hay motivos para que así sea.

Kia Tasman según una proyección