Kia prepara una pick up compacta: ¿La prima menor de la Tasman?

Kia está trabajando intensamente en la presentación de su nueva pick up mediana, la Tasman, que promete ser uno de los lanzamientos más destacados del año. Sin embargo, no se detiene ahí y también está desarrollando una pick up compacta, que será la hermana de la Hyundai Santa Cruz.

Kia prepara una nueva pick up, además de la Tasman

La Kia Tasman, una estrella en el horizonte

Kia está afinando los últimos detalles para la presentación oficial de la Tasman, una pick up mediana que se espera sea un éxito en el mercado. Aunque su presentación se llevará a cabo este año, la comercialización empezaría recién en 2025. 

De todos modos, la estrategia va más allá, dado que la firma japonesa incluirá también una camioneta compacta. Y no se descarta que para 2026 o 2027 se lance otra más, sobre todo si estas dos resultan exitosas. Esto último, igualmente, no será sencillo, dada la alta competencia tanto entre firmas japonesas como de otras regiones.

Un proyecto ambicioso: otros datos clave

Desde finales de la última década, Kia había anunciado sus planes de lanzar no solo una camioneta mediana, sino también un modelo más pequeño, similar a la Hyundai Santa Cruz. Esta estrategia refleja la intención de competir en diferentes segmentos del mercado de pick ups, con el fin de adaptarse a cada una de las necesidades actuales.

La pick up de Kia que se prepara

Por otro lado, Hyundai, la marca socia de la nipona, está siguiendo una trayectoria inversa. Luego del éxito de la Santa Cruz, se enfoca ahora en desarrollar una pick up mediana para complementar su oferta en este segmento.

En este contexto, Kia ha comenzado a probar una pick up de media tonelada en California, Estados Unidos. Por la información que se ha filtrado hasta el momento, es muy probable que se ofrezca en al menos una versión a gasolina, una híbrida y otra 100% eléctrica.

Asimismo, el modelo está construido sobre una plataforma monocasco, lo que le permite combinar la robustez necesaria para el trabajo con la comodidad de un SUV. El primer mercado objetivo es Norteamérica, con planes de expansión a otras regiones en el futuro.

Características técnicas

La versión fotografiada de la nueva camioneta compacta de Kia cuenta con dos motores eléctricos y tracción integral. Así, sugiere una potente capacidad de desempeño en diversas condiciones. Además, se espera que la autonomía sea de alrededor de 480 kilómetros, gracias a una batería de 100 kWh.

Kia pick up

¿Está confirmada su fecha de lanzamiento?

El debut oficial de la pick-up compacta de Kia carece de fecha confirmada hasta el momento, pero está programado para 2025, con la posterior llegada a los concesionarios para 2026. El objetivo es también fortalecer su presencia en el mercado de utilitarios y  alternativas innovadoras a los consumidores.