El BMW más esperado se acerca: cómo es y qué cambia respecto al último modelo

El legado de excelencia de la firma bávara continúa evolucionando con la próxima joya de su corona, el BMW X3 2024. Desde su debut, ha sido un pilar de éxito, y esta iteración promete llevar esa excelencia a nuevas alturas. Si bien está envuelto aún en un misterioso camuflaje, los primeros detalles e imágenes oficiales ofrecen un emocionante vistazo a lo que está por venir.

Este próximo capítulo en la historia del X3 presenta un enfoque revolucionario. Concretamente, fusiona el diseño distintivo de la compañía con una serie de innovaciones mecánicas y tecnológicas para satisfacer incluso los gustos más exigentes. Elegante, imponente, tecnológico y potente, los adjetivos que mejor lo resumen.

Un nuevo horizonte de diseño

Bajo el nombre en clave G45, el BMW X3 2024 presenta una silueta más elegante que cautiva a la vista y, a su vez, optimiza la eficiencia aerodinámica y disminuye el coeficiente de arrastre a un impresionante 0.27. Así, su estructura se complementa con detalles sutiles pero impactantes, como los faros LED renovados y los elegantes tiradores de puertas enrasados en la carrocería.

Más allá de lo que se observa por fuera, la experiencia de conducción del BMW X3 2024 se ha perfeccionado aún más, con una vía más ancha y una elevación reducida en el eje trasero. De esta manera, garantiza un manejo ágil y preciso en todo tipo de situaciones y contextos.

Cabe destacar que la rigidez torsional mejorada y las nuevas barras estabilizadoras optimizadas elevan todavía más el listón de rendimiento. Al mismo tiempo, la opción de un chasis adaptativo con amortiguadores controlados electrónicamente ofrece una conducción personalizada para satisfacer las preferencias de cada persona.

Potencia y sostenibilidad

El nuevo X3 se comercializará con una gama de opciones de motorización que incluyen versiones de gasolina, diésel e híbridas enchufables. Todos se han perfeccionado para ofrecer un rendimiento excepcional y una mayor eficiencia, con el fin de ir hacia un futuro más sostenible sin comprometer las prestaciones y la emoción de la conducción.

En este sentido, se desconocen por el momento las cilindradas y sus respectivas características técnicas. Sin embargo, es un hecho que, aunque fuesen idénticas a las últimas, el vehículo exhibirá performances superiores. ¿Cómo o por qué? Básicamente, por las mencionadas mejoras en el diseño y aerodinámica.

Innovación interior total para el BMW X3

Adentrarse en el interior del BMW X3 2024 implica sumergirse en el más alto nivel de confort y comodidad. Esto se debe a la gran cantidad de accesorios y posibilidades que brinda en su amplio habitáculo a partir de una generosa distancia entre ejes de 2864 mm. Así, el espacio tanto para las piernas como para la cabeza de hasta 4 pasajeros es más que adecuado. Y se complementa con, por ejemplo, la icónica BMW Curved Display que domina el tablero.

Por otra parte, el SUV del segmento grande de BMW incluirá decenas de accesorios de seguridad, tal lo que un vehículo de su clase exige. 

¿Cuándo se lanza?

Se desconoce la fecha exacta de presentación y lanzamiento oficial del BMW X3, pero es probable que tenga lugar durante el último trimestre de este año. Con una combinación única de estilo, rendimiento y tecnología de vanguardia, está listo también para vencer a sus principales rivales: Audi Q5, Volvo XC60, Mercedes GLC y DS 7.
Se trata de la cuarta generación del X3, el cual ostenta una trayectoria de 20 años en la que se han comercializado más de 3.5 millones de unidades en todo el mundo. Mientras se realizan las pruebas correspondientes en el Circuito de Miramas, ubicado en Francia, el modelo va por nuevos hitos.