En un mercado en el que los gigantes como Toyota, Ford y Volkswagen dominan de forma contundente, una marca china emerge con una nueva pick up que es seria candidata a revertir la tendencia. Con más tecnología, performances superiores y mejor relación precio-calidad, se consolidaría como una de las opciones más recomendables.
La LDV T60 Max Plus es un nombre que muy pocos conocen, pero como pick up está lista para desafiar las expectativas y cambiar el juego en el segmento de las medianas. Si prestas atención a las imágenes lo evidenciarás, pero no tanto como luego de conocer todos los detalles.
¿Cómo es la LDV T60 Max Plus y en qué se distingue?
La LDV T60 Max Plus está inspirada en el modelo Maxus Interstellar H que ha impresionado como pocos en el mercado chino. Se trata de una versión renovada que, con faros tanto delanteros como traseros que emanan elegancia y sofisticación, tiene todo para acechar a sus rivales tradicionales con una relación costo-calidad superior. Se basa en el Maxus Interstellar H ya presente en el mercado chino.
Cabe destacar que una de las mejoras más importantes se encuentra en el apartado de seguridad, ya que incluye equipamiento de primer nivel y decenas de accesorios:
- Asistencia para mantenerse en el carril
- Control de crucero adaptativo
- Recordatorio de fatiga del conductor
- Sensor de estacionamiento delantero
- Freno de estacionamiento 100% electrónico
- Pantalla panorámica de 12.3 pulgadas, con sistema de información y entretenimiento
- Instrumental digital que sustituye a los indicadores analógicos con una pequeña
- Representación visual de las características de seguridad activa, las cuales superan a las de los modelos de Toyota y Ford
- Pantalla LCD monocromática
- Selector de marchas montado en la columna de dirección
- Representación visual de las características de seguridad activa, las cuales superan a las de los modelos de Toyota y Ford
- Controles actualizados del sistema de tracción en las cuatro ruedas
En cuanto a accesorios y tecnologías, es la primera pick up de la familia T60 que admite Android Auto y el segundo de la compañía en Australia luego de la E-Deliver 7, la van eléctrica.
Motor y performances de esta pick up china
Nada de todo lo descrito resultaría suficiente sin un propulsor similar al del segmento de las pick ups medianas. Sin embargo, la LDV T60 Max Plus, una vez más, cumple con las expectativas. Posee un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 215 CV y 500 Nm de par.
A su vez, se combina con un sistema de transmisión automático muy eficiente de ocho marchas y su capacidad de carga útil es de 840 kilos. Asimismo, puede remolcar hasta 3000 kg, otra cualidad que la asemeja a lo que el segmento exige.
Por otra parte, esta nueva pick up asiática se ofrece con una garantía total de hasta siete años o 200 mil kilómetros, lo que la hace aún más confiable. El objetivo por parte de la compañía es claro: desafiar como nunca el liderazgo de los grandes fabricantes.
Versiones y precios LDV T60 Max Plus
Hasta el momento, los precios de las ocho versiones de la T60 Max Plus se encuentran expresados en dólares australianos, ya que se dirige a dicho mercado:
- T60 Max Pro manual 4×4: 36990 dólares australianos (24651 dólares americanos)
- Auto 4×4: 38990 (26000 americanos)
- Manual Luxe 4×4: 41490 (27650 americanos)
- Luxe auto 4×4: 43490 (28990 americanos)
- Luxe Megatub auto 4×4: 44990 (30000 americanos)
- Plus manual 4×4: 45990 (30650 americanos)
- Plus auto 4×4: 47990 (31990 americanos)
- Plus Megatub auto 4×4: 49490 (32990 americanos)
Tal como se puede apreciar, la mencionada relación precio-calidad de esta camioneta china es muy aceptable. Por eso se espera que implique un incentivo mayor para su adquisición y su posicionamiento en un segmento cada vez más caliente.