La marca de lujo de Toyota, Lexus, sigue haciendo historia de manera independiente con una despedida a lo grande de su berlina deportiva más importante: la IS 500. ¿Cómo? Lanzando la Ultimate Edition, una versión especial que rinde tributo a su mecánica y que reúne cualidades de ejecución moderna y exclusiva.
La electrificación avanza sin freno en el mundo automotor, especialmente en Europa. Así, este Lexus IS Ultimate Edition se resume en escasas palabras como un BMW M3 para el mercado de Estados Unidos, el único donde estará disponible.
Es necesario abordar brevemente su historia para entender de qué se trata. Desde su debut en 1999, el IS se convirtió en una berlina deportiva y referente, con más de 1.3 millones de unidades comercializadas en 40 países. La Ultimate Edition, sin embargo, estará limitada a solo 500.
¿Qué motor incorpora y por qué?
Decir que este modelo es exclusivo para Norteamérica no es un detalle más, sino la razón por la que utiliza un motor V8 2UR-GSE de 5.0 litros aspirado que produce 472 CV y 536 Nm de par y se acopla a una transmisión automática Sport Direct Shift (SPDS) de 8 velocidades.
5.0, sin acompañamiento de turbo y exclusivo para Estados Unidos. Quien lee u oye esto puede pensar que se está haciendo referencia al Ford Mustang o algún otro muscle car, pero no. Lexus tiene claro que en esta región los altos cilindrajes para deportivos se mantienen vigentes.
Podría haber sido, por ejemplo, un 2.8 turboalimentado para igualar y hasta superar las performances y reducir el consumo y las emisiones, pero no. Tal lo que explican desde Ford, Chevrolet y otras compañías, la confiabilidad y el rugido tan característico del V8 lo hace único. Así, el Lexus IS Ultimate Edition quedará en la historia.
Diseño y detalles exclusivos
En lo estético, este IS 500 especial se distingue por una serie de detalles únicos, entre ellos estos tres: su nuevo color Wind (gris metálico), llantas forjadas BBS de 19 pulgadas en negro y los frenos Brembos con pizas de seis pistones en el eje delantero y discos ventilados y pinzas rojas.
Por dentro, la edición especial del sedán lujoso emana una sensación de deportividad, sofisticación y andar notable, dado el amplio espacio (4710 mm de largo y 2800 de distancia entre ejes) y una serie de elementos avanzados para brindar el máximo confort:
- Tapicería en un esquema bitono Circuit Red y Negro para reforzar la cualidad de sofisticado.
- Volante y pomo de cuero que recuerdan al Lexus LFA, el modelo superdeportivo.
- Cinturones de seguridad rojos y una placa numerada para resaltar lo exclusivo.
- Pantalla TFT de 8 pulgadas.
Precio del Lexus IS 500 Ultimate Edition y llegada
Lexus no confirmó todavía el precio del IS 500 Ultimate Edition, aunque se da por descontado que será caro. Sí que arribará a los concesionarios estadounidenses entre septiembre y octubre de este año.
Como compañía de lujo de Toyota, Lexus tiene un protagonismo mucho menor a nivel global. Sin embargo, algunos vehículos propios le han proporcionado mayor popularidad que otras como Lincoln, la de Ford, o incluso Accura, la de Honda.
El IS 500 en particular es un sedán tan lujoso que es resumido directamente como una berlina del segmento D. Se produce desde 1998 y compite contra los más sofisticados del mundo como Alfa Romeo 156, Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Acura TSX.
Deja una respuesta