Una japonesa preocupa a Toyota y Honda con su nuevo SUV futurista

Cada vez más compañías se destacan por su innovación, visión audaz del futuro con el fin de liderar diferentes segmentos. En el reciente Salón del Automóvil de Beijing, Mazda dejó una impresión imborrable con la presentación del deslumbrante Arata Concept, un SUV eléctrico que sorprende positivamente en todo sentido. 

Estructura extendida para proveer más espacio, diseño elegante, faros delanteros y traseros afilados y puertas especiales, etc. Estos son algunos de los detalles que más se aprecian al observar el Mazda Arata Concept

Inspiración innovadora: fusionando tradición, vanguardia y cualidades de un SUV

El Mazda Arata Concept se define como una sinfonía de ingeniería y diseño que fusiona la herencia de la compañía con las últimas tendencias tecnológicas. Así, el Arata Concept irradia una sensación de dinamismo y sofisticación desde cada ángulo. Con sus líneas aerodinámicas y detalles esculpidos, redefine los estándares de la belleza automotriz, aparte de proporcionar el máximo confort.

Cabe destacar que el diseño exterior del futuro Sport Utility Vehicle se inspira en el icónico estilo de Mazda y reúne elegancia y funcionalidad de una manera sin igual. Con reminiscencias del CX-30, pero con un toque especial, presenta un frontal afilado y una línea de techo fluida que culmina en un distintivo medallón trasero. 

Por su parte, y en línea con lo descrito al principio, las luces traseras del SUV, ingeniosamente integradas, realzan la estética del Arata y hasta transmiten una sensación de futurismo y dinamismo. Asimismo, está cubierto en un cautivador tono morado mate y acompañado de rines negros brillantes que le permiten emanar más belleza y atraer al público.

¿Qué se sabe sobre el motor y las características técnicas del Mazda Arata Concept?

Mazda exhibe un vehículo concepto que, a su vez, representa lo que está por venir. Al adoptar una plataforma de Changan, específicamente del Shenlan S7, demuestra su compromiso con la colaboración y la innovación. En este contexto, los detalles técnicos específicos aún se desconocen, pero se estima que el SUV empleará baterías de rango extendido para lograr una autonomía de hasta 1000 kilómetros.

Claro está que desde la marca aún no dan indicios respecto a las prestaciones del vehículo. Es decir, su velocidad máxima y si esta se encontrará limitada, tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h, si el objetivo es, o no, ser el SUV más potente del segmento, etc. Todo parece indicar que se intentará combinar lo mejor de todos los mundos.

¿Tiene fecha de presentación oficial y lanzamiento?

El Mazda Arata Concept aún se encuentra en la etapa de concepto, por lo que su fecha de presentación oficial y posterior lanzamiento son hasta el momento una incógnita. Igualmente, su impacto ya se siente en la industria automotriz y, si bien su destino inicial apunta hacia el mercado chino, su influencia trasciende fronteras. 

Tal es así, que este SUV promete escalar como nunca entre las compañías japonesas y posicionarse a la altura de Toyota, Honda y Nissan. Al fin y al cabo, el tiempo lo dirá, junto con otros datos como las dimensiones del Arata, las cuales determinarán a qué segmento pertenecerá y cuáles serán sus rivales directos.