Mercedes-Benz no deja de sorprender y, para distinguirse con el fin de consolidarse como la marca premium más exitosa, presenta una versión especial de un modelo que, en lugar de avanzar, retrocede en el tiempo para combinar lo mejor del pasado y el presente.
En colaboración con el famoso especialista en tuning Carlex Design, el icónico todoterreno Mercedes-AMG G 63 fue transformado en una obra de arte vintage que evoca los años 70. Sin embargo, incluye un toque moderno y una capacidad que pocos vehículos pueden igualar. Se trata así de un modelo único en su clase.
Un viaje al pasado con estilo vintage para el Mercedes-AMG G 63
El Mercedes-AMG G 63 es, de por sí, un vehículo que destaca por su potencia y presencia imponente. Igualmente, Carlex Design fue más allá al crear una versión retro que revive el encanto de décadas pasadas. Este preparador polaco, conocido por sus audaces transformaciones, optó por un enfoque más elegante y refinado, en lugar de una pura deportividad.
De esta manera, el G 63 se convierte en un todoterreno con una estética que mezcla elementos nostálgicos y modernos. Su exterior, lo que más se aprecia al igual que en cualquier modelo tanto de la marca alemana como de otras, tiene un atractivo que pocos pueden igualar. Y sin renunciar a las altas performances y otras particularidades.
Cabe mencionar que uno de los puntos más destacados de esta edición especial es el uso del efecto Vintage. Carlex reinterpreta el estilo de los ‘70 en cada detalle; desde los colores hasta los acabados.
Detalles que marcan la diferencia
El exterior del vehículo se caracteriza por una configuración de dos tonos, una elección que resalta su estilo retro y que puede ser modificada según los deseos del cliente. Dicho detalle rememora los diseños clásicos de Mercedes, como el icónico SL Pagoda de los ‘60, un guiño que no pasa desapercibido para los amantes de los vehículos clásicos.
Y eso no es todo. Las llantas de aleación de 20 pulgadas cuentan con tapacubos pintados en el mismo color que la carrocería, otro toque que recuerda a los modelos antiguos de la compañía. Además, los neumáticos con flancos blancos evocan una estética aún más retro. En consecuencia, el G 63 exhibe un aire de sofisticación vintage muy distinto para un todoterreno de su clase.
En cuanto al confort de marcha, Carlex aplicó optimizaciones en la suspensión del vehículo, ya que elevó la carrocería en 100 mm respecto al suelo. Esto no solo mejora la estética todoterreno en sí. También refuerza su capacidad para enfrentarse a terrenos difíciles.
Un interior más lujoso
Si el exterior del Mercedes-AMG G 63 vintage impresiona, el interior no se queda atrás. La empresa polaca revistió completamente el habitáculo en cuero utilizando los mismos colores que en el exterior con el objetivo de constituir una continuidad en el diseño que exuda lujo y exclusividad.
Asimismo, cada detalle fue cuidadosamente seleccionado para ofrecer una experiencia única a los ocupantes, quienes se sentirán transportados a otra época, al mismo tiempo que disfrutan de la tecnología y confort modernos. El resultado concreto es un habitáculo que combina a la perfección la nostalgia de los años 70 con todo lo que un coche de alta gama del siglo XXI exige.
Motor y características técnicas del Mercedes-AMG G 63
A diferencia de los accesorios exteriores e interior, Carlex Design mantuvo el motor del Mercedes-AMG G 63. Es decir, bajo el capó sigue equipando el V8 biturbo de 4.0 litros que entrega una potencia de 585 CV que posibilita acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.
El preparador consideró que las prestaciones originales del G 63 son más que suficientes y satisfactorias. Por eso, decidió no hacer ajustes en este apartado. No obstante, entrega un certificado de autenticidad para garantizar la autenticidad de la transformación para evidenciar que cada cliente recibe una verdadera pieza única y original, lejos de cualquier imitación.