Mercedes-Benz renueva su berlina más lujosa: ¿Será 100% eléctrica o mantiene la combustión?

Mercedes-Benz anunció que lanzará la nueva versión de su icónica berlina de lujo, el Clase S, conocido también como el sedán más grande de la compañía. En paralelo a lo que realizan las otras alemanas premium como Porsche, Audi y BMW, que hasta incorpora funciones de conducción autónoma, suma la última tecnología y múltiples accesorios.

Mercedes Clase S 2026. Qué cambia y con qué mecánicas se ofrecerá

Así, Mercedes no quiere quedarse atrás en la competencia por ofrecer lo mejor y hasta impensado hace no mucho tiempo en materia de confort, tecnología y seguridad. La transición hacia la electrificación, lo más relevante en el nuevo Clase S.

Tradición e innovación total, el restyling del Mercedes-Benz Clase S

La actual generación del Clase S, conocida como W223, debutó en 2020 y se convirtió en una referente en tecnología y lujo. A fines de 2022, se presentó la variante híbrida enchufable S 63 E Performance, que combina un motor V8 con un sistema eléctrico para entregar 800 CV. 

En este sentido, más que nunca la firma alemana busca mantener la tradición y esencia que tanto destaca a este vehículo, pero con grandes innovaciones. Sin embargo, todo indica que continuará con opciones mecánicas a combustión, en lugar de las electrificadas como el EQS y el EQS SUV.

De todos modos, se desconoce si conservará la gama de propulsores que incluye el potente V12 del S680 o si habrá cambios como, por ejemplo, el que Bentley realizó con su V8 Ultra Performance Hybrid. En cualquier caso, es un hecho que las aceleraciones y performances se mostrarán superiores, tal lo que viene sucediendo con los modelos de Audi y BMW.

Mercedes Clase S

¿Por qué la mecánica representa la mayor incógnita en el nuevo Clase G?

Hasta el momento, la mayor expectativa respecto al renovado Mercedes Clase S radica en la mecánica ya que los avances en la electrificación por parte de las marcas premium se detuvo. Concretamente, se pasó de un firme objetivo de tener el 100% de la gama amigable con el medioambiente para antes de 2030 a entre 2035 y 2040. Esto se debe principalmente a que la demanda del público no acompañaba.

Cabe mencionar que el fabricante con sede en Stuttgart ha invertido en 2023 14 mil millones de euros para el desarrollo de motores térmicos. ¿Para qué o por qué? Para fortalecer la estrategia de seguir conservándolos incluso más allá de esta década. Recién para 2030, el 50% de la flota será eléctrica.

¿Cuándo se presenta el renovado modelo?

El facelift o restyling del Mercedes Clase S está previsto para 2026. Es decir, seis años después de la introducción de la generación actual. Se trata de un detalle nada menor, ya que la generación anterior, W222, estuvo en el mercado sólo siete años. 

Además de las novedades debajo del capó, aun con los propulsores recientes, el restyling del Clase S incluirá cambios estéticos sutiles en los faros delanteros y traseros y en los paragolpes. No se descarta que se asemeja a la gama EQ que tanto se encuentra creciendo en la marca con modelos como el EQA, EQB, EQC y EQE.

Interior del actual Mercedes Clase S y lo que se espera del próximo

¿Cuánto costará y dónde se ofrecerá?

Mercedes-Benz todavía no confirmó cuánto costará el Clase S 2026 ni tampoco en qué países se ofrecerá luego de su lanzamiento. Igualmente, se estima que no habrá cambios en esta estrategia y que la prioridad seguirá siendo el mercado europeo.