El mundo de los autos todoterreno también crece y la competencia se intensifica con el arribo de diversos modelos que ya no son grandes, complejos y caros, sino pequeños, más sencillos y accesibles. Así, una de las grandes expectativas del mercado es el nuevo Mercedes-Benz Baby G, un eléctrico que contará con una versión compacta y, en consecuencia, será rival del futuro Toyota mini Land Cruiser.
Se trata, en pocas palabras, de una variante compacta y asequible del icónico Clase G, uno de los vehículos más legendarios de la marca alemana. Al igual que Toyota con la Land Cruiser, aprovechará su nombre y cualidades originales para incrementar las probabilidades de éxito y reputación de la propia compañía.
Mercedes Baby G, un Clase G en miniatura
El Mercedes Baby G genera alta expectativa debido a su propuesta única. Más allá de reducir las dimensiones y electrificarse, conserva el diseño robusto y las cualidades off-road que han hecho popular al Clase G. A diferencia de las modificaciones que lo han emulado algunos como el Suzuki Jimny, implicará una experiencia auténtica y de alta calidad.
El diseño del nuevo todoterreno de Mercedes-Benz, que se espera sea retro y cuadrado, contará con una configuración de tracción integral y se apoyará en un sistema de doble motor. Con una longitud aproximada de 4300 mm, ofrecerá una carrocería de cinco puertas y una potencia considerable. Así, será una opción atractiva para quienes buscan un vehículo robusto y de altas prestaciones.
De todos modos, desde la firma con sede en Stuttgart no confirmaron muchos más detalles sobre el nuevo vehículo. Solo se sabe que será eléctrico y más pequeño que el convencional, al igual que el Mini Land Cruiser de Toyota. La presentación y lanzamiento tendrían lugar entre 2025 y 2026.
La competencia japonesa que asoma
Aunque el Mercedes Baby G promete mucho, no será la única opción de este tipo en el mercado. Uno de sus principales rivales será el ya mencionado Toyota mini Land Cruiser, cuya llegada a Europa y con una mecánica electrificada que le permita obtener la etiqueta ambiental Eco de la DGT en España resultaría esencial.
Otro competidor a tener en cuenta es el Suzuki Jimny, un pequeño 4x4 puro que ya ha capturado el interés de muchos entusiastas de los todoterrenos. Con un precio de partida de 23868 euros en su variante Pro, posee una alternativa más asequible, pero con un enfoque diferente.
En caso de ostentar una considerable performance de ventas, no se descarta que Nissan, Honda y otras marcas asiáticas (no solo japonesas) evalúen convertir alguno de sus SUVs medianos o grandes en compactos todoterreno.