Otra marca ofrecería una nueva pick up: cuál y contra quiénes competiría

MG Motor está listo para incursionar en uno de los segmentos más competitivos y lucrativos del mercado automotriz mexicano: las pick ups. Con una propuesta robusta y cargada de tecnología, busca posicionarse entre los gigantes de este sector.

Se sabe que las pick ups representan el segmento de mayor crecimiento en casi todo el mundo junto con las SUV, tanto compactas como medianas. Así, la firma británica lo tiene claro, por lo que siente que se trata de una oportunidad única para adquirir notoriedad como nunca.

La nueva pick up MG Maxus T60 que se priorizaría en el mercado mexicano

¿Por qué MG Motor priorizará el mercado mexicano para su pick up?

México es un mercado ideal para las camionetas de trabajo, gracias a las diversas actividades económicas que demandan vehículos robustos y versátiles. La mayoría de las marcas de dicho país ya cuentan con al menos una pick up en su catálogo, y MG Motor no quiere quedarse atrás en esta competencia.

La MG Maxus T60 es el nombre del modelo que se espera. Ya comercializada en otros mercados (por ejemplo, en Chile), combina un diseño exterior robusto con detalles modernos que la mantienen a la vanguardia tecnológica.

Especificaciones técnicas de la MG Maxus T60

Aunque aún no se han confirmado todas las especificaciones para el mercado mexicano, la MG Maxus T60 contaría con motorizaciones que van desde un 2.4 litros hasta un 2.8 turboalimentado en sus versiones más equipadas. Dependiendo la versión, incluirá todo lo siguiente:

  • Sistema de transmisión manual y automática
  • Frenos delanteros de disco ventilado
  • Pantalla LCD con sensores
  • Interfaz de audio externa y Bluetooth
  • Volante multifunción
  • Sistema de frenado antibloqueo (ABS)
  • Radares de estacionamiento
  • Asistencia de frenado
  • Asistencias a la conducción

¿Cuánto costará y contra quiénes competirá?

Hasta el momento, la marca británico no reveló los precios oficiales de esta pick up para México. Sin embargo, se espera que oscile los 500 mil pesos (29940 dólares) si se considera el valor de sus rivales.

Con una distancia entre ejes de 3470 mm y un largo, ancho y alto que aún se desconoce, MG Maxus T60 competirá directamente contra Toyota Hilux, Ford, Ranger, Nissan NP 300 y Volkswagen Amarok. No se descarta incluso que sus dimensiones sean incluso algo superiores.

Es cierto que el nombre tanto del vehículo como de la compañía a la que pertenece carecen de la popularidad de los mencionados recientemente. Sin embargo, su gran relación precio-calidad junto con todo lo que ofrece la podrán posicionar en un lugar privilegiado para una pick nueva.