Séptima generación del Mitsubishi Colt

El Mitsubishi Colt se acerca: ¿Con qué motor se ofrecerá y en qué destacará?

La séptima generación del Mitsubishi Colt está próxima a regresar al mercado europeo con novedades que no pasan inadvertidas. El objetivo es posicionarse como una opción atractiva en el competitivo segmento B y destronar al Dacia Sandero y tantos otros rivales.

Séptima generación del Mitsubishi Colt

En un contexto en el que los diferentes fabricantes electrifican sus modelos para exhibir grandes beneficios, el Mitsubishi Colt se distingue, pero con una mecánica considerada innovadora y accesible.

Motor bifuel para el nuevo Mitsubishi Colt

Mitsubishi incorporará para el nuevo Colt una motorización que permitirá funcionar tanto con gasolina como con gas licuado de petróleo (GLP). Esta opción es especialmente interesante, ya que combina eficiencia con un coste de operación reducido, sin necesidad de recurrir a lo eléctrico, lo que lo convierte en una alternativa viable y sin el precio elevado de los híbridos.

El propulsor base de esta versión bifuel será el conocido 1.0 litros MPI-T de tres cilindros, que ya está presente en la gama. En la estándar de gasolina, entrega 90 CV y 160 Nm de par, pero en las más caras se incrementa hasta los 100 y 170, respectivamente. Dicha mejora se gestiona además a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Ventajas del GLP y el distintivo ECO

Uno de los mayores atractivos del nuevo Mitsubishi Colt bifuel radica en su capacidad para lucir el distintivo ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Por un lado, exhibe ventajas en términos de movilidad, como el acceso a zonas de bajas emisiones y descuentos en algunas tarifas de estacionamiento. Por otro, contribuye a una mayor conciencia ambiental sin sacrificar la autonomía. 

Gracias a sus dos depósitos de combustible (uno para gasolina y otro para GLP), el Colt bifuel de la firma japonesa supera los 1000 kilómetros de autonomía. De esta forma, es muy práctico para los trayectos extensos, además de uno de los más avanzados del segmento.

Precio y fecha de lanzamiento

Mitsubishi confirmó que el nuevo Colt con motorización bifuel comenzará a venderse en los concesionarios españoles desde septiembre por un precio de 17200 euros. Es decir, 800 más que la variante a gasolina de 90 CV. 

Dacia Sandero, el objetivo del Colt

Mitsubishi desarrolló el nuevo Colt teniendo como referente al Dacia Sandero, uno de los modelos más populares del segmento B en Europa. Por eso, además, lo considera su principal rival. Igualmente, no es un detalle menor que pertenezca a uno de los más demandados a nivel mundial. También anhela superar al Opel Corsa, Renault Clio, Peugeot 208, Citroën C3 y Toyota Yaris, entre otros.

Así, con la introducción del motor bifuel, la compañía nipona ofrece una alternativa atractiva en términos de eficiencia y coste operativo que, a su vez, refuerza la versatilidad de la gama Colt, cuya relación costo-calidad se vuelve más destacada que nunca.

Subir