¿Por qué el sucesor del Dacia Sandero Stepway es considerado un verdadero SUV?

El Dacia Sandero Stepway va camino a ser un referente de la marca como consecuencia no de un restyling, sino del SUV que lo sustituirá. Esto se debe por un lado a que se preveía que sería un hatchback elevado. Por otro, a que destacará como nunca en un segmento que hoy en día carece de gran oferta.

SUV reemplazante del Dacia Sandero Stepway

Si bien aún falta un tiempo para su lanzamiento oficial, se espera que el reemplazante del Dacia Sandero Stepway se posicione un escalón por debajo del Duster. Así, competiría contra Volkswagen Nivus, Fiat Pulse, Jeep Avenger y otros modelos futuros.

Aprovechar el éxito del Duster, el objetivo

La diferencia de ventas entre el Sandero y Duster actuales es importante. Por esta razón, Dacia (porque ya no pertenece más de Renault) aplicará una estrategia que, aunque parece simple, puede proporcionar grandes resultados: asemejar el primero al segundo para que resulte una versión más económica y pequeña para alcanzar su éxito.

En este sentido, la gran novedad del nuevo SUV de la firma rumana es que contará con opciones de motorización de combustión interna, híbridas y al menos una eléctrica. De esta forma, podría ser (si en los próximos años todo sigue igual) el modelo más avanzado en mecánica.

El nuevo modelo utilizará la arquitectura CMF-B del Grupo Renault que ya sustenta al Stepway, Logan, Jogger, Duster y sobre la que se montará también el Bigster en 2025. 

Nuevo Dacia Sandero Stepway

¿Cuándo se presentará y se lanzará oficialmente?

Dacia trabaja concretamente en un nuevo coche de nivel de entrada que aún no tiene nombre confirmado y se presentará en 2026 para debutar oficialmente en 2027. El objetivo es que se convierta en un referente del segmento B-SUV favorito de Europa, en línea con el crecimiento que ya exhibe el Sandero Stepway, el cual ya representa dos terciarios de las ventas del original.

¿Habrá otros nuevos coches de la marca?

La tercera generación del Dacia Duster también se clasifica como un B-SUV, pero al crecer significativamente da lugar a un hermano o primo menor. Por eso, es posible que haya también un baby SUV (así lo están denominando ahora) aún más pequeño para incrementar aún más la performance de ventas.

Asimismo, para evitar que el Dacia Sandero Stepway canibalice las ventas de su hermano hatchback, la compañía de origen rumana planea diferenciar aún más al sucesor. Este movimiento estratégico es crucial, especialmente porque rivales como el Citroën C3 y el Fiat Grande Panda ya integran estética crossover en sus ofertas de supermini estándar.

Dacia Sandero actual

En síntesis, lo que la firma económica del Grupo Renault busca es expandir su cartera de SUV para atraer también al público más aventurero. De esta forma, las ventas se incrementarían de forma notable y la llevaría a ser una de las líderes de Europa.

  • Chevrolet Equinox 2025, ahora con más potencia y un precio más bajo

    Chevrolet Equinox 2025, ahora con más potencia y un precio más bajo

    Luego de un breve retraso, el Chevrolet Equinox EV de nivel básico arribará en los próximos meses con más tecnología, potencia y un precio más bajo. Es decir, destacará más que nunca por su relación costo-calidad para destacarse en un segmento muy caliente. Precio y equipamiento del nuevo Chevrolet Equinox El Chevrolet Equinox EV se…

  • Toyota renueva la Tundra, su pick up full size: sus cambios más importantes

    Toyota renueva la Tundra, su pick up full size: sus cambios más importantes

    Una de las pick ups más esperadas por los fanáticos de Toyota es la renovada Tundra, la camioneta perteneciente al segmento full size que está próxima a actualizar su gama. Está confirmado que mantendrá las mismas dimensiones esencia, pero con algunas mejoras clave. Cabe mencionar que la Toyota Tundra compite directamente con la número uno…

  • Toyota lanza una variante más pequeña y económica de su SUV todoterreno más icónico

    Toyota lanza una variante más pequeña y económica de su SUV todoterreno más icónico

    Toyota se destaca entre otros aspectos por su capacidad de innovar y adaptarse a cada necesidad o requerimiento. Y suma, en este sentido, un nuevo capítulo a partir de aprovechar el éxito de la Land Cruiser, la icónica SUV todoterreno, para lanzar una variante más compacta y asequible basa en la misma. Este nuevo modelo…