Cuidado, Toyota: esta es la camioneta familiar más futurista de una marca japonesa

Mitsubishi, una firma japonesa reconocida por su pick up L200 y otros modelos, está próxima a alcanzar notoriedad como nunca con su Delica D:X Concept, una camioneta familiar que puede establecer un hito en el segmento de las minivan norteamericanas y de México.

Con una estructura muy futurista y todos accesorios y detalles únicos, Mitsubishi hará mucho más que una evolución en dicho segmento. Observar su exterior en imágenes implica simplemente un incentivo para ingresar ya mismo a su interior y, claro está, sentarse en alguno de los asientos y andar un rato.

Mitsubishi DX Delica Concept

Todo lo que tienes que saber sobre la Delica D:X Concept de Mitsubishi

El segmento de las minivans ha experimentado una disminución en opciones disponibles, especialmente en Norteamérica. Sin embargo, la electrificación del mercado automotriz podría revitalizarlo con nuevas y emocionantes ofertas. Y es así cómo surge la Delica D:X Concept de la firma nipona.

En la actualidad, modelos como la Kia Sedona, Toyota Sienna (disponible en México) y Honda Odyssey dominan el mercado. Parecen pocos teniendo en cuenta la amplia oferta de pick ups medianas y SUV, pero resulta lógico dada la escasa demanda. No obstante, es probable que todo cambie con la introducción de la Delica D:X Concept.

Si bien se desconoce el momento exacto de presentación, Mitsubishi está seriamente comprometida con llevar la Delica D:X de un concepto a la producción en serie. Asimismo, tampoco han confirmado la motorización, pero se estima que se ofrecería inicialmente en versiones híbridas enchufables, adecuadas para exhibir gran nivel de eficiencia y sostenibilidad.

Mitsubishi DX Delica Concept exterior

Diseño y particularidades de esta camioneta familiar

El concepto Mitsubishi Delica D:X se distingue por su diseño radical y aventurero que la hace sobresalir en un mercado saturado de opciones. Con especificaciones híbridas, esta minivan podría ofrecer una combinación ideal de eficiencia energética y rendimiento.

Cabe destacar que Mitsubishi ya tiene presencia en México con modelos de este tipo como el Outlander PHEV, un SUV que ha ganado popularidad en su segmento. Así, la posible llegada de la Delica D:X complementaría y satisfaría la creciente demanda de vehículos familiares futuristas.

En síntesis, están dadas las condiciones para que este vehículo arribe al mercado azteca y luego a Estados Unidos. En este último siempre se priorizan los más cómodos, dado que es muy frecuente realizar trayectos extensos cada día.

En este sentido, casi no hay imágenes oficiales del interior de la Mitsubishi Delica D:X De todos modos, es un hecho que contará con una distribución correcta del espacio y con decenas de accesorios de confort y seguridad. 

Interior de la futura Mitsubishi DX Delica Concept

¿Se sabe el precio?

No. Como consecuencia de que es apenas un concepto (en otras palabras, un modelo que aún ni siquiera comenzó a producirse) es difícil estimar un precio. Tampoco se sabe incluso si se comercializarán una, dos o más versiones. Solo se puede estimar que oscilaría un rango similar al de la Sienna y las otras minivans mencionadas.