Otra pick up japonesa competirá contra Toyota: ¿Cómo es y qué tiene de especial?

Mitsubishi Motors presentó en Chile la última generación de su camioneta, la New Mitsubishi L200. Luego de algunos años de desarrollo, la emblemática pick up se rediseñó por completo para ofrecer algo distinto y mejorar su posicionamiento en un segmento muy caliente.

Disponible en tres versiones (Dakar, Katana y Work), la esencia original de esta pick up se mantiene, pero presenta interesantes mejoras a nivel estético y de confort general para proclamarse como una opción más adecuada y confiable.

New Mitsubishi L200

Un antes y un después: todo lo que debes saber sobre la New Mitsubishi L200

Con una historia de casi medio siglo, la Mitsubishi L200 se ha consolidado como la camioneta más vendida en Chile durante la última década. La sexta generación, conocida con este nuevo nombre, llega al mercado tras una década de desarrollo. Exhibe mejoras significativas y un equipamiento innovador que destaca por su robustez, un motor súper High Power y avanzados sistemas de seguridad activa, entre otras.

Así, Hugo Castro, Gerente General de Mitsubishi Motors Chile, expresó su entusiasmo: «Estamos muy contentos con el arribo de la nueva L200, un producto completamente renovado que nosotros llamamos La Bestia. No tenemos dudas de que se convertirá en el referente chileno del segmento de pick up».

Nueva Mitsubishi L200, disponible en Chile

¿Qué beneficios y accesorios incluye esta pick up respecto a las anteriores?

La New Mitsubishi L200 se distingue principalmente en su interior debido a las características de seguridad avanzadas.

  • 7 airbags de serie
  • Sistema de mitigación de colisión frontal (FCW) 
  • Advertencia de punto ciego (BSW)
  • Asistencia de cambio de carril (LKA)

Asimismo, la seguridad representa lo más destacado como consecuencia de haber obtenido la calificación máxima de 5 estrellas bajo los exigentes protocolos que rigen desde 2023. Es, de hecho, la primera camioneta de doble cabina en conseguirla.

Por su parte, el nivel de confort es muy elevado y se encuentra a la altura de rivales del segmento como la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger. Incluye, por ejemplo, estos seis accesorios:

  • Pantalla táctil de alta resolución de 8 o 9 pulgadas con conectividad Apple Carplay y Android Auto
  • Tablero combinado con pantalla LCD de 7 pulgadas
  • Botón de encendido
  • Cámara de estacionamiento 360° con detección de objetos en movimiento
  • Control de crucero
  • Asientos de cuero con ajuste eléctrico 
  • Volante y pomo en cuero
  • Acceso Keyless
New Mitsubishi L200 por dentro

Motor y performances de la Mitsubishi New L200

El nuevo motor Súper High Power de la L200 entrega más de 200 CV y 470 Nm de torque, lo que da lugar a un desempeño superior en terrenos difíciles y en el transporte de carga. A su vez, la confiabilidad, tanto en carretera como fuera de ella, se ve reforzada por el sistema de tracción Super Select 4WD permanente, el cual suma modos Off-Road y control de descenso de pendiente.

Al mismo tiempo, el desempeño de esta pick up mediana se ve favorecido por la optimización de su diseño, el cual también se renovó para ofrecer una apariencia más robusta y elegante. Así, los materiales suaves y funcionales, junto con la integración de mandos en el volante, mayor espacio de almacenamiento y puertos USB tanto en la parte delantera como trasera, realzan su atractivo.

¿Cuánto cuesta?

La Mitsubishi New L200, cuyo lanzamiento oficial tuvo lugar el 15 de mayo en San Pedro de Atacama, cuesta 25.990.000 pesos chilenos (29157 dólares). Considerando su propulsor, eficiencia y todo lo que contiene, la relación precio-calidad es destacada, lo que implica un incentivo más para su adquisición.

Cabe destacar que, aunque está siendo la más vendida en el último tiempo, la pick up mediana de la firma japonesa se encuentra en el quinto puesto del segmento. Es decir, por debajo de la Amarok, Hilux, Ranger y Nissan Frontier.