Nissan renueva su pick up mediana para poner fin al liderazgo de Toyota

En un paisaje dominado por la competencia feroz en el segmento de las pick ups, la Nissan Frontier se ha mantenido como un icono de confiabilidad y rendimiento, aunque por debajo de sus rivales más importantes. Con cada iteración, esta robusta máquina ha demostrado su capacidad para adaptarse y superar los desafíos que se le presentan.

En el horizonte, se vislumbra la próxima evolución de este vehículo legendario con un claro objetivo: escalar posiciones en uno de los segmentos más calientes a nivel mundial y, por sobre todas las cosas, destronar a la Toyota Hilux. A continuación, todos los detalles y más.

Aspectos clave de la Nissan Frontier y su renovación

La Nissan Frontier, conocida por su durabilidad y desempeño excepcional, ha sido un pilar en el mercado de las pick ups japonesas, compitiendo mano a mano con marcas icónicas como Toyota, Ford y Volkswagen. En Sudamérica, ha dejado más que en evidencia que es la opción preferida por su fiabilidad, resistencia, experiencia de conducción única y otras cualidades positivas e indiscutibles.

Desde su última actualización en 2015, esta camioneta de la firma nipona ha recorrido un largo camino en el que se ha adaptado a las demandas cambiantes del mercado. También supo incorporar siempre las últimas innovaciones tecnológicas. Sin embargo, con la llegada de su próxima generación, se espera que dé un salto significativo en términos de diseño, rendimiento y funcionalidad, entre otros aspectos.

¿Cómo será la nueva generación y qué cambiará respecto a la actual?

Se desconocen hasta el momento detalles específicos sobre el diseño de la nueva Frontier. Igualmente, los expertos en la industria ya especulan sobre cómo podría lucir esta próxima iteración. Basándose en los diseños más recientes de Nissan a nivel global, se han creado bocetos que ofrecen una visión tentativa de cómo quedaría su exterior.

Cabe destacar que uno de los cambios más notables anticipados en estos bocetos es la actualización del frente. Este adoptará líneas más angulares y agresivas, siguiendo la estética moderna que ha definido los últimos modelos de la compañía. Inspirado en el Kicks, se espera que el frontal de la pick up combine elegancia con una presencia imponente en la carretera.

Asimismo, en la parte trasera se prevén modificaciones sutiles, pero significativas. Por ejemplo, una posible revisión de las luces traseras y del diseño del portón. De este modo, se conserva la identidad de la Nissan Frontier, al mismo tiempo que se la adapta a las tendencias actuales.

¿Qué opciones de motorización habrá?

Desde el fabricante asiático no han confirmado cuántas opciones de motorización tendrá la nueva Frontier. No obstante, es probable que comparta al menos una con la Mitsubishi L200. Esta última -cabe aclarar- es  otra figura de renombre en el mundo de las pick ups y pertenece a una marca con la que Nissan mantiene una alianza.

Con variantes que van desde el clásico diésel hasta otras más potentes, se sumaría alguna híbrida. En cualquier caso, se espera un rendimiento excepcional en cualquier situación. Y sería lo lógico, teniendo en cuenta las prestaciones de la Hilux y Ranger, las dos más exitosas de la actualidad.

¿Cuándo se lanza la nueva Nissan Frontier?

Tal como se indica a veces en su nombre, la nueva Nissan Frontier se lanzará en 2025, pero todavía no se sabe en qué mes exacto. De todos modos, se podría presentar al público durante el último trimestre de 2024.
Pese a que quedan muchas incógnitas por resolver, hay una cosa segura: la próxima generación de la Nissan Frontier promete llevar la legendaria herencia a nuevas alturas. Con su combinación de innovación, fiabilidad y rendimiento incomparable, continúa siendo una fuerza a tener en cuenta en el competitivo mundo de las pick ups japonesas.