El Nissan Kicks 2025 implicará más que una evolución del actual, que es uno de los SUV más populares y mantiene un alto nivel de aceptación, ya que destaca por su diseño compacto, eficiencia, asequibilidad y otras cualidades. Además de un salto de calidad en diversos aspectos, incrementará sus dimensiones para asemejarse a los de un segmento superior.
A su vez, el Nissan Kicks 2025 ya despierta gran expectativa en el mercado mexicano por la decisión de la firma japonesa de que conviva con el último, el cual pasará a denominarse Play y se posicionará un escalón por debajo.
La estrategia de convivencia para la Kicks
Nissan implementará con el nuevo Kicks una estrategia similar a la de modelos como el V-Drive y el Versa. En lugar de retirar el que queda como predecesor, lo conserva, pero con otro nombre, lo que permite cubrir un espectro más amplio de precios y preferencias del mercado.
De esta forma, se preserva la popularidad del B-SUV, al mismo tiempo que se ofrece una opción más económica frente a un nuevo modelo que será más grande y costoso. Cabe mencionar que el Nissan Kicks 2025 competirá contra Volkswagen Taos, Toyota Corolla Croos, Jeep Compass y otros rivales del segmento mediano. Se ubicará por encima del actual, pero por debajo del Rogue o X-Trail, cuyo nombre varía según la región.
¿Qué cambiará en el Nissan Kicks Play?
El Nissan Kicks Play mantendrá el mismo diseño y características técnicas que el tradicional, pero con una gama de versiones más reducida. Solo estará disponible la Advance, que continuará ofreciéndo con transmisión manual o automática CVT.
A su vez, el equipamiento del Play incluirá elementos como llave inteligente, rines de aluminio de 16”, una pantalla de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido de cuatro bocinas, faros de halógeno, control de velocidad crucero y seis airbags. Y en la variante con transmisión automática hay también una cámara y sensor de reversa, espejos en color de la carrocería y rines de 17".
Así, el SUV del segmento B de Nissan tendrá a los clásicos rivales de los últimos años: Volkswagen Taigun, Chevrolet Tracker, KIA Seltos, Renault Duster y Hyundai Creta.
Mismo motor y características técnicas
El Nissan Kicks Play continuará con el conocido motor de 1.6 litros que genera 120 CV y 149 Nm de par y se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática CVT. Se trata de una de las mecánicas más eficientes, con un consumo promedio de 16.2 km/l en ciudad.
Además de las versiones convencionales, el Nissan Kicks Play estará disponible también con la opción e-POWER. Este sistema utiliza un motor eléctrico de 136 CV y 280 Nm de torque, alimentado por un generador a gasolina. Y seguirán ofreciéndose con las mismas opciones Advance, Exclusive y Platinum y equipamiento que el modelo anterior.
Precio y disponibilidad en México
A diferencia del Nissan Kicks 2025, el Play ya está disponible en los concesionarios mexicanos con los siguientes precios:
- Kicks Play Advance TM: 429.900 pesos mexicanos (22532 dólares)
- Advance CVT: 463.900 (24314 dólares)
- e-POWER Advance: 587.900 (30813 dólares)
- Exclusive: 598.900 (31390 dólares)
- Platinum: 621.900 (32595 dólares)
Asimismo, este carro viene con 6 posibles colores de carrocería: Azul Zafiro, Plata, Gris Oxford, Gris Volcánico, Rojo Burdeos y Blanco Perlado. Por su parte, las versiones e-POWER también ofrecen configuraciones bitono con techo negro.
Al fin y al cabo, la coexistencia del Nissan Kicks Play con el nuevo consta de un movimiento inteligente de la marca nipona para maximizar su presencia en el mercado y continuar el éxito de uno de sus modelos más queridos.