Nissan Magnite, el SUV que se posiciona debajo del Kicks

Nissan renueva su SUV más pequeño y lo lleva a casi 50 países

Siendo consciente del auge de los SUV, Nissan aplicará un profundo restyling en el Magnite, el más pequeño de la marca. Más allá de los cambios, la gran novedad radica también en su llegada a 47 países para volverse mucho más popular.

Este modelo, que inicialmente se fabricaba exclusivamente para el mercado indio y algunos otros países de Asia, es considerado un SUV compacto de gran proyección. Se posiciona por debajo del Kicks y, con su renovación, se mostrará como un hermano menor.

Cómo es el Nissan Magnite y en qué destaca

El Nissan Magnite mide 3990 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2500, lo que lo convierte en el Sport Utility Vehicle más pequeño de la compañía japonesa. Así, compite contra Kia Sonet, Renault Kardian, Toyota Raize y Volkswagen Nivus.

Este modelo nació del concepto de un hatchback urbano, pero adaptado a la tendencia de los SUV, con un diseño que lo hace más robusto y aventurero que un coche tradicional. Desde su lanzamiento a finales de 2020, fue reconocido por ofrecer un equilibrio entre funcionalidad y estilo a un precio asequible.

Renovación de diseño y otros cambios

La actualización del Magnite incluye sutiles modificaciones en su diseño exterior. La parrilla frontal fue agrandada para proporcionarle una apariencia más imponente, y tanto los faros como las luces traseras se retocaron para reforzar la estética moderna. 

En el interior del nuevo Magnite es donde se perciben los cambios más significativos. Pese a ser un SUV de bajo costo, Nissan optimizó significativamente el nivel de refinamiento. La cabina posee ahora superficies de cuero sintético, especialmente en el tablero, paneles de las puertas y asientos que contrastan con los materiales plásticos. Esto no solo incrementa la percepción de calidad, sino que además hace que el vehículo sea más atractivo para una audiencia global.

Más equipamiento y confort

El renovado Magnite ofrece diversas opciones tecnológicas y de confort. Según la versión, hay un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, clúster de instrumentos digital de 7 pulgadas, iluminación ambiental, aire acondicionado automático con purificador de aire y un sistema de sonido Arkamys. Además, incluye seis bolsas de aire de serie, lo que refuerza su enfoque en la seguridad básica.

Es importante aclarar que ninguna variante del Nissan Magnite viene con sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Si bien es un modelo económico y del segmento más pequeño, no deja de ser un aspecto a mejorar, sobre todo considerando que se comercializará en decenas de países.

Opciones mecánicas: ¿Con cuántos motores se ofrece?

El nuevo Nissan Magnite dispone de dos opciones mecánicas, ambas de tres cilindros y 1.0 litro. La primera es de aspiración natural y entrega 72 CV, mientras que la segunda es un motor turboalimentado de 101 CV. Ambos se pueden adquirir con una caja manual de cinco velocidades y con una automática CVT, la cual es exclusiva para el propulsor más potente.

Dónde se venderá el Nissan Magnite y a qué precio

Originalmente, el Nissan Magnite se vendía en 15 países, todos con el volante a la derecha, como es habitual en India. Sin embargo, con la reciente decisión del fabricante japonés de producirlo con el mismo a la izquierda, como la gran mayoría de los vehículos convencionales, lo hace compatible con muchos más mercados y, claro está, con un público más amplio. 

Las autoridades de la marca no especificaron hasta el momento en qué regiones exactas se comercializará el renovado Magnite. De hecho, no está confirmada tampoco la presencia en el mercado mexicano. Se desconoce también el precio de cada una de las versiones, el cual variará según el mercado.

Subir