El Nissan Z todoterreno será una alternativa económica al Porsche 911 Dakar y al Lamborghini Huracán Sterrato, entre otros modelos de alto rendimiento y sofisticados. Y el hecho de que la firma japonesa esté registrando varias marcas vinculadas con Warrior significa que va más allá en el mundo de la deportividad.
A la espera de los detalles definitivos, Nissan pretende expandir la línea Warrior en colaboración con Premcar, su socio local. Con el nuevo Ariya NISMO y el posible regreso del Silvia, su oferta se amplía con el fin de satisfacer a un público muy exigente, pero considerable.
Warrior, el nombre protagonista de Nissan
Nissan registró recientemente el nombre Z Warrior en Australia, lo que lleva a pensar en que prepara una versión todoterreno limitada de su coupé deportivo. Esto, a su vez, involucraría a Premcar. Aunque no se presumen ni se anuncian precios, la idea es que sea del estilo Porsche 911 y Huracán Sterrato, pero más económico.
La nueva marca registrada es la más intrigante entre varias solicitudes recientes relacionadas con la línea Warrior presentadas ante IP Australia. Actualmente, los únicos modelos que se ofrecen en variantes Warrior afinadas por Premcar son la pick up Navara y el Patrol, el SUV de tamaño completo.
Si bien los SUV X-Trail y Pathfinder son más adecuados para el programa enfocado en todoterreno, una versión elevada del Nissan Z ciertamente acapararía al público. ¿Por qué? Porque es esencialmente un auto deportivo, cuyo salto en materia de diseño y prestaciones llevaría a la compañía a la cima.
Otros detalles que debes saber
La división local de Nissan está acelerando sus planes para expandir la línea Warrior en un futuro cercano. En junio pasado, Andrew Humberstone, director general en Oceanía, reveló que estaban en conversaciones con Premcar para desarrollar un portafolio de productos. Así, actualmente se está evaluando cuáles recibirían el tratamiento Warrior para adaptarse a las necesidades específicas.
A pesar de que se desconocen los detalles técnicos, la mecánica y tantos otros, un Nissan Z Warrior sería una opción más asequible de los mencionados Porsche 911 Dakar y del Lamborghini Huracán Sterrato. Asimismo, las representaciones especulativas que circulan se basan en el concepto Safari Rally Z Tribute 2023 que se presentó en el SEMA del año pasado.
Características del Nissan Z Warrior: ¿Por qué es el deportivo más prometedor?
Un Z con la marca Warrior demostraría ser el coche deportivo más prometedor de la compañía, ya que contaría con un kit de suspensión elevado y nuevas ruedas con neumáticos de alta tracción. Además, el estilo exterior incluiría características robustas, como extensiones de guardabarros atornilladas, revestimientos de plástico y protección inferior.
Siguiendo con su estilo y detalles que se aprecian a primera vista, las luces LED adicionales le proporcionarían un salto de calidad, al mismo tiempo que mejorarían la visibilidad en la oscuridad. Lo importante radicaría también en su mecánica y prestaciones, de lo cual no hay información alguna hasta el momento.
Es cierto que el concepto Safari Rally Z Tribute contaba con un motor V6 biturbo modificado de 3.0 litros, pero una construcción de Premcar conservaría el estándar de 400 CV. Si a esto se suma la evolución de Nissan para sus futuros deportivos, es una incógnita cuáles y cuántas opciones habrá.
Posible fecha de lanzamiento
Dado que ni siquiera se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo, el nuevo Nissan Z Warrior vería la luz dentro de tres o cinco años. Sí está claro que el objetivo ya no son solo los fabricantes japoneses, sino también los más reconocidos a nivel mundial por su trayectoria. Es lo que justifica las altas expectativas que ya circulan.