El Jeep Wrangler, uno de los modelos emblema, vuelve a sorprender con su nueva edición 2025. Con un legado de más de 80 años y espíritu aventurero, se renueva con mejoras en diseño, tecnología y motorización.
Así, el Wrangler 2025 se inspira en el Rubicon 20th Anniversary, casi en honor a dicho vehículo. Con su rendimiento, capacidades y detalles únicos, consolida su posición como uno de los SUV más reconocibles y deseados, tanto de Estados Unidos como de otros mercados. Qué cambia, cuánto cuesta y todo lo que hay que saber.
Estructura exterior renovada, el primer cambio
El nuevo Jeep Wrangler luce una parrilla rediseñada inspirada en el Rubicon 20th Anniversary. Además de actualizar su estética, optimiza el flujo de aire hacia el motor para conseguir un rendimiento superior.
En línea con esto último, el vehículo incorpora nuevas llantas de 17 pulgadas y reubica la antena en el parabrisas, lo que mejora el despeje frontal y facilita la conducción en terrenos complicados, entre otros beneficios.
Si comparas el modelo 2025 con los anteriores apreciarás algunas modificaciones que ejercen dos funciones: por un lado, exhibir al último como el más moderno y a tono con lo que un vehículo de su clase exige. Por otro, favorecer el desempeño y contribuir a mayor eficiencia.
¿Qué motor tiene el Jeep Wrangler 2025?
El Jeep Wrangler 2025 está equipado con el motor Hurricane 4 de 2.0 litros turboalimentado de inyección directa que entrega 270 CV y 400 Nm de torque. Es más ligero y potente que su predecesor, por lo que sus performances generales son sobresalientes.
Asimismo, el SUV se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades y una caja reductora ROCK-TRAC™ HD muy eficiente e ideal para desafiar cualquier terreno. No habrá, al menos por ahora, ninguna opción eléctrica.
Tecnología, confort y seguridad
En el interior, el renovado Wrangler incluye una pantalla multimedia touchscreen de 12,3 pulgadas con orientación apaisada. Al mismo tiempo, los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico y calefacción, lo que proporciona un nivel de confort muy elevado.
En materia de seguridad, el Jeep Wrangler 2025 no se queda atrás, sino todo lo contrario. Suma control crucero adaptativo con función Stop N’ Go, luces altas automáticas, alerta de punto ciego y frenado autónomo de emergencia.
Y eso no es todo. Este modelo conserva al máximo su ADN todoterreno con características avanzadas clave:
- Caja de transferencia ROCK-TRAC™ con 5 modos de manejo (2WD, 4WD Auto, 4WD Part Time, N y 4WD LOW)
- Ejes rígidos delanteros y traseros
- Bloqueo de diferencial TRU-LOCK
- Desconexión electrónica de la barra estabilizadora
- Modo de manejo Off Road
- Cámara delantera para off road
- Sello Trail Rated
Precio y garantía
La versión más cara del Jeep Wrangler 2025 cuesta 147 mil dólares y se ofrece con una garantía transferible de 3 años o 100 mil kilómetros, lo que ocurra primero. Los servicios de mantenimiento están programados cada 12 meses o 12000 kilómetros.
Por sus dimensiones, cualidades y capacidades, el objetivo de la marca norteamericana es competir directamente contra Ford Bronco, que también posee diversas versiones para satisfacer a los conductores y pasajeros.
Igualmente, Jeep presenta al menos dos ventajas para lograr que el nuevo Wrangler lidere o se muestre en lo más alto de su segmento: una trayectoria que en 2025 cumple 38 años y una reputación que se encuentra en el top 3 de la marca.