El crecimiento de las diferentes pick ups (compactas, medianas y full size) es tan notable que oír o leer sobre alguien que compra una es casi tan habitual como optar por el mercado de los usados. Esto se debe a la gran cantidad de modelos que existen hoy en día y todas las necesidades o requerimientos que satisfacen.
En este contexto, y considerando el ahorro económico que implica, adquirir pick ups de segunda mano es cada vez más frecuente. Dado los aspectos a tener en cuenta para evitar que signifique un inconveniente a largo plazo, hay 5 que, además de ser muy confiables, ostentan un alto nivel de confiabilidad:
Toyota Hilux
Su nombre lo dice todo. La Toyota Hilux es la líder indiscutida de las medianas y también la número 1 de las pick ups usadas o de segunda mano. Esto se debe a dos razones principales: sus excepcionales capacidades off-road y la atención post venta de la marca. Se ofrece con casi 100 mil kilómetros por un precio que oscila los 34000 dólares, con motor turbodiésel de 3.0 litros y 171 CV.
Ford Ranger
Al igual que la Hilux, es considerada una clásica y mítica del segmento. En su última generación, ofrece una conducción más refinada en asfalto, además de sus reconocidas capacidades en terrenos difíciles y un nivel de confort muy elevado. Una de las usadas recomendada es la Raptor (versión más cara) con una antigüedad de 5 años y propulsor 3.2 TDCI de 200 CV a un monto que oscila los 30000 dólares.
Nissan Navara
Es, luego de la Toyota Hilux, la camioneta del segmento mediano más recomendada para adquirir de segunda mano. De hecho, suele ser también más económica que la Ranger, lo que explica por qué es tan recomendable en este tipo de mercado.
Con un precio de alrededor de 29000 dólares e incluso menos de 20000 cuando superan los 10 años de antigüedad, la Nissan Navara cumple con las expectativas del público, por lo que su valor de reventa crece cada año.
Mercedes Clase X
Es consecuencia de la colaboración entre Mercedes-Benz y Nissan, la cual devino en una pick up usada con gran relación precio-calidad, más allá de que su costo pueda ser un tanto más elevado (más de 30000 dólares) que el de otros modelos.
Volkswagen Amarok
A pesar de que algunas versiones carecieron de éxito en ventas, transcurridos unos años se convirtieron en una de las pick ups de segunda mano con gran relación precio-calidad. Su rendimiento general, accesorios, comodidad y detalles que resultan agradables por menos de 20000 dólares justifican por qué aparece en este top 5.
De esta manera, si estás buscando pick ups usadas, estas cinco son las más recomendables de la actualidad. Igualmente debes tener en cuenta que no se trata de una operación tan sencilla. Es necesario verificar el estado general del vehículo, tanto externo como interno y del motor, prestar atención a la garantía, empresa o persona que la vende, etc.