Así es la nueva pick up extrema de Ford con ¡720 CV!

La famosa y mítica Ford F-150 suma una nueva versión de alto rendimiento llamada Lobo Raptor que cuenta con una asombrosa potencia de 720 CV y está lista para revolucionar el mercado estadounidense de pick ups.

Ford F-150 Lobo Raptor y Raptor R

La F-150 Lobo Raptor sorprende por su combinación de prestaciones extremas, tecnología avanzada para todoterreno y un diseño imponente que la distingue del resto y exhibe sus condiciones. Está destinada a quienes anhelan lo más sofisticado y más destacado rendimiento tanto dentro como fuera del asfalto.

Todos los detalles sobre la nueva Ford F-150 Lobo Raptor

A diferencia de la gama clásica que conserva el nombre F-150, la Lobo Raptor y su versión más potente, la Raptor R, buscan posicionarse como las pick ups más sofisticadas de la región. Así, no es una camioneta convencional, ya que su estructura robusta se complementa con una defensa delantera modular y diversos accesorios. 

En su interior, la Lobo Raptor ofrece un confort y una tecnología sin igual. Los detalles en color naranja exclusivos son lo que más se aprecia, pero no por eso es todo. Entre su equipamiento se encuentran:

  • Asientos deportivos
  • Panel de instrumentos digital de 12 pulgadas
  • Sistema de sonido Bang & Olufsen con 14 altavoces
  • Pantalla multimedia táctil de 12 pulgadas con conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto
  • Sistema de navegación
  • Conectividad 5G y WiFi Hotspot
Variante más potente de la Ford F-150

Motor y prestaciones de alto rendimiento

La variante Raptor R de la Ford F-150 está equipada con un motor V8 supercargado que produce 720 CV y 868 Nm de torque. Por su parte, la estándar cuenta con un V6 de 3.5 litros turbo, pero de 450 CV y 692 Nm, por lo que es considerada una opción más equilibrada.

Así, conducir cualquiera de las versiones de esta pick up de Ford requiere de habilidad, y, para garantizar la mejor experiencia al volante, ambas se acoplan a una transmisión automática de 10 velocidades y un sistema de tracción 4 Wheel Drive con caja de transferencia de torque a demanda. 

Además, incorporan amortiguadores Fox Dual Live Valve que se adaptan al terreno en tiempo real y un selector de siete modos de manejo (Normal, Sport, Remolque/Arrastre, Resbaladizo, Off-Road, Roca y Modo Baja). Esto permite personalizar al máximo la respuesta del vehículo según el entorno y las preferencias de cada uno.

Ford Lobo Raptor

¿Cuánto cuestan y dónde están disponibles?

Las pick ups Ford Lobo Raptor 2024 están disponibles en México, donde cuestan 2300000 de pesos mexicanos (127000 dólares) la estándar y 2800000 (154500 dólares) la R. Todavía no se sabe si se ofrecerán también en Estados Unidos y Norteamérica, aunque todo indica que sí dado lo que ha sucedido con las otras versiones. 

Asimismo, Ford reafirma su liderazgo y anhela posicionar la F-150 por encima de la Chevrolet Silverado, RAM 1500, Toyota Tundra y GMC Sierra 1500 Limited, entre otras.

  • Chevrolet Equinox 2025, ahora con más potencia y un precio más bajo

    Chevrolet Equinox 2025, ahora con más potencia y un precio más bajo

    Luego de un breve retraso, el Chevrolet Equinox EV de nivel básico arribará en los próximos meses con más tecnología, potencia y un precio más bajo. Es decir, destacará más que nunca por su relación costo-calidad para destacarse en un segmento muy caliente. Precio y equipamiento del nuevo Chevrolet Equinox El Chevrolet Equinox EV se…


  • Toyota renueva la Tundra, su pick up full size: sus cambios más importantes

    Toyota renueva la Tundra, su pick up full size: sus cambios más importantes

    Una de las pick ups más esperadas por los fanáticos de Toyota es la renovada Tundra, la camioneta perteneciente al segmento full size que está próxima a actualizar su gama. Está confirmado que mantendrá las mismas dimensiones esencia, pero con algunas mejoras clave. Cabe mencionar que la Toyota Tundra compite directamente con la número uno…


  • Toyota lanza una variante más pequeña y económica de su SUV todoterreno más icónico

    Toyota lanza una variante más pequeña y económica de su SUV todoterreno más icónico

    Toyota se destaca entre otros aspectos por su capacidad de innovar y adaptarse a cada necesidad o requerimiento. Y suma, en este sentido, un nuevo capítulo a partir de aprovechar el éxito de la Land Cruiser, la icónica SUV todoterreno, para lanzar una variante más compacta y asequible basa en la misma. Este nuevo modelo…