Todo sobre el futuro vehículo que sustuirá al Porsche Taycan

Confirmado: este es el sucesor de Porsche Taycan

En un periodo en el que la movilidad eléctrica avanza a pasos agigantados, Porsche no se detiene en su búsqueda de la perfección. Si bien el Taycan continúa siendo el epítome de la ingeniería eléctrica y el rendimiento sin compromisos, los ingenieros de la compañía están tejiendo los hilos del futuro y ya tienen al sucesor de este icónico modelo.

Sarah Razavi, la mente maestra detrás de los sistemas de carga y energía de Porsche, reveló recientemente que la maquinaria creativa ya está en marcha. Si bien el actual Taycan aún cuenta con un largo camino por recorrer, la visión se proyecta más allá de los límites conocidos. Con la próxima generación tomando fuerza, se aproxima un futuro notable en el que el sucesor desempeñará un rol clave.

¿Cómo será el nuevo deportivo de Porsche que sustituirá al Taycan?

El Taycan, con su fusión de tecnología de vanguardia y la destreza del fabricante alemán en el diseño deportivo, ha conquistado los corazones de los entusiastas del automovilismo en todo el mundo. Sin embargo, en este particular mundo el estancamiento es equivalente al retroceso. Por eso el equipo de Porsche está ya inmerso en la creación del sucesor, con la intención de superar los límites de lo que parece inalcanzable.

Aunque el Taycan que se ofrece hasta el momento destaca y mucho, los ingenieros están trabajando incansablemente para definir el futuro de la movilidad eléctrica de la marca. En este sentido, Sarah Razavi enfatiza que el sistema de alimentación jugará un papel crucial. Si bien el modelo sorprendió al mundo con su arquitectura de 800 V que permite cargas ultrarrápidas, su sucesor elevará aún más el listón en términos de autonomía, carga y rendimiento.

Asimismo, la plataforma J1 ha sido la columna vertebral del Taycan y su primo, el Audi e-tron GT. Sin embargo, para el próximo nivel de innovación, Porsche está mirando hacia adelante, por lo que evalúa incorporar la plataforma SSP Sport. Esta alimentará al sucesor del Taycan, al mismo tiempo que será el corazón de un SUV eléctrico de 7 plazas que se posicionará por encima del Cayenne.

Otras características del futuro vehículo

El desafío para los ingenieros de la firma con sede en Stuttgart es encontrar el equilibrio perfecto entre autonomía, rendimiento y peso. Pese a que una batería más grande podría aumentar la primera, también añadiría peso, lo que contrarrestaría la filosofía de vehículos ágiles y dinámicos. 

Aquí es donde entra en juego la innovación. Concretamente, la posibilidad de una batería de estado sólido porporcionaría las performances anheladas sin sacrificar la agilidad característica de la compañía.

Se trata, además, de un gran desafío en todo el mundo automotor, incluyendo tanto a los vehículos deportivos como a los más económicos. Si el objetivo es conseguir mayor potencia y autonomía, una batería de mayor complejidad implica al menos 100, 200 o más kilos, lo cual perjudica a ambas. 

¿El sucesor del Porsche Taycan ya tiene nombre?

No, el futuro reemplazante del Porsche Taycan todavía no tiene nombre confirmado. O, al menos, desde la marca no lo comunican. De todos modos, es un hecho que será más que una nueva generación. ¿Por qué? Por las optimizaciones y salto de calidad que dará en su plataforma, nivel de confort, prestaciones y tecnología, las cuales lo proclamarán como uno de los autos más futuristas del planeta.

¿Cuándo se lanzará y dónde?

La fecha exacta de lanzamiento del sucesor del Porsche Taycan aún no está definida, pero se espera que sea antes de 2030. Mientras tanto, los entusiastas continúan disfrutando del primer eléctrico de la compañía, además de otras características premium. Es, al fin y al cabo, el más grande (con 2900mm de distancia entre ejes pertenece al segmento E) y se ofrece hasta en una variante más aventurera denominada Cross Turismo.

Go up