RAM despide una versión de la 1500, con una edición muy especial

La icónica pick up RAM 1500 Classic, conocida por su robusto motor HEMI V8 y su inconfundible diseño, se despide del mercado brasileño con una edición única y limitada. Stellantis, en su estrategia de electrificación y cumplimiento con las normativas de emisiones,rendirá homenaje a esta generación con una versión exclusiva que marca el final de una era.

Se trata nada menos que de una de las primeras pick ups de la firma norteamericana que compite hoy en día en lo más alto en el segmento de las medianas, grandes y está próxima a hacerlo también en las compactas. Cuántas unidades habrá, cómo serán, en qué se distinguirán y más.

RAM 1500 Classic RT, una versión especial y de despedida

Una serie limitada para conmemorar a la RAM 1500

La edición limitada de la RAM 1500 Classic R/T tendrá solo 100 unidades destinadas a celebrar la despedida de este modelo en Brasil. Se ofrecerán en dos colores: Red Flame y Black Diamond. Cada uno incluirá detalles estéticos que resaltan su espíritu deportivo y su legado.

Entre las características exclusivas de esta pick up especial se resaltan los adhesivos en negro mate en el capó y los laterales de la caja, llantas y espejos en negro, y una parrilla clásica en forma de cruz con el emblemático logo del carnero en el centro. 

Estos elementos, junto con los faros con máscara negra y los paragolpes del color de la carrocería, otorgan a la RAM 1500 Classic R/T una apariencia agresiva y deportiva, fiel a la tradición de la sigla R/T (Road and Track). Es decir, mantiene la esencia característica, pero con un interesante salto de calidad, sobre todo en la parte exterior.

RAM 1500 Classic edición  especial

Interior exclusivo y numerado

El interior de esta pick up especial no se queda atrás, ya que viene, por ejemplo, con lo siguiente:

  • Revestimientos de cuero negro
  • Una placa en el tablero que muestra el emblema R/T y el número de unidad
  • Caja de herramientas personalizada
  • Certificado de autenticidad

Motor y performances

La 1500 Classic R/T conserva su legendario motor HEMI V8 de 5.7 litros, capaz de entregar 395 CV. Se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades y un sistema de tracción 4×4 con reductora. Así, garantiza el rendimiento robusto y la capacidad todoterreno que tanto destaca a la compañía estadounidense.

En síntesis, no se esperan cambios significativos en la faceta mecánica de la camioneta mediana. De hecho, el objetivo no es mejorar las prestaciones o la velocidad máxima, sino justamente rememorar a lo grande lo que la misma brindó desde 2009, año en que se lanzó por primera vez con dicho nombre.

RAM 1500 y una edición especial

¿Habrá nuevas versiones a futuro?

Mientras Brasil se prepara para despedir al modelo, en otros mercados podría continuar a la venta sin cambios inmediatos. Aún no hay confirmación oficial sobre si la producción se extenderá más allá de 2024 o recibirá actualizaciones.

Lo cierto es que la RAM 1500 Classic R/T es más que una pick up, ya que marcó un antes y un después en el segmento de las full size. Ahora, con solo 100 unidades de la edición especial, promete convertirse en un preciado objeto de colección para los entusiastas y seguidores de la marca.