El nuevo Volkswagen Transporter se acerca: ¿Cómo es y cuándo se lanza?

La espera para el nuevo Volkswagen Transporter está a punto de terminar. La división de vehículos comerciales de la marca comenzó en diciembre la preventa de los sucesores del Transporter 6.1 y Caravelle 6.1. Pero ahora ha desvelado más detalles sobre este esperado modelo que promete seguir los pasos de la Multivan y adoptar ciertos elementos de diseño de la ID. Buzz eléctrica.

Igualmente, una de las novedades más importantes radica en que la camioneta estará separada de la Multivan T7, ya que estará construida sobre la base de la Ford Transit Custom.

Opciones mecánicas, dimensiones y detalles del Volkswagen Transporter 2024

Mejoras en todos los aspectos: así es el nuevo Volkswagen Transporter

La nueva generación del Volkswagen Transporter exhibe un salto de calidad en todo sentido. Cuenta con un equipamiento estándar más amplio que sus predecesores. A su vez, introduce una mayor digitalización, nueva pantalla central y los últimos sistemas de asistencia a la conducción. 

Además, y a pesar de apreciarse a simple vista, la camioneta se ofrecerá en una amplia gama de sistemas de propulsión altamente eficientes. En total, serán 8:

  • Turbodiesel de 110, 150 y 170 CV
  • Híbrida enchufable (eHybrid) de 233 CV 
  • Eléctrica (eTransporter) de 116, 136, 218 y 286 CV

Esta última vendrá con baterías de 83 kWh de capacidad energética bruta, y la básica con una batería de 54 kWh. La autonomía se desconoce con precisión, pero sería una de las más considerables del segmento.

Todo lo descrito asegura que el nuevo Transporter se reconozca fácilmente como parte de la gama de modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales. Y no de cualquier modo, sino manteniendo su identidad mientras se adapta a las nuevas tecnologías y necesidades del mercado.

Nuevo Transporter

Novedades estéticas y de carga

Estéticamente, el renovado vehículo de la firma alemana se destaca por sus faros LED de serie en la parte delantera que permiten un diseño aerodinámico y moderno. A su vez, los grupos ópticos traseros LED también son estándar. Y puede configurarse con portón o puertas batientes, al igual que los modelos anteriores.

A su vez, y con el objetivo de alcanzar un público más amplio a partir de adaptarse a diversas necesidades, el Volkswagen Transporter dispondrá de varias configuraciones: 

  • Furgón sin ventanillas traseras
  • Furgón Plus, con segunda fila de asientos
  • Furgón con partición en L
  • Kombi con ventanillas traseras
  • Una versión con plataforma larga, con cabina doble

Cabe destacar que los modelos Kombi y Furgón estarán disponibles opcionalmente con techo alto y distancia entre ejes ampliada. Asimismo, el techo alto podrá combinarse con una distancia entre ejes más corta. Por su parte, el Caravelle se lanzará más adelante (aún sin fecha confirmada).

Dimensiones y capacidades del Volkswagen Transporter 2024

El renovado Transporter mide 5050 mm de largo, lo que implica un aumento de 146, mientras que la distancia entre ejes se amplió en 97 mm y alcanza los 3100. Es un hecho, además, que habrá una versión con una de 400 mm más larga. Es decir, 5450 en total. Asimismo, la anchura es de 2032 mm (128 mm más), lo que deviene en más espacio interior para carga o pasajeros. 

Dichos números indican que habrá mayor espacio interior y confort, por lo que el vehículo resultará ideal para trayectos extensos. Esto se debe a que la anchura entre los pasos de rueda también será superior, al mismo tiempo que la carga útil pasará de 1.2 a 1.3 toneladas.

Volkswagen Transporter 2024

Equipamiento de primer nivel

Además del incremento de espacio, el cual favorece principalmente a pasajeros de mayor estatura y a quienes requieren de transportar elementos más grandes y pesados, el Volkswagen Transporter 2024 exhibirá un nivel de confort como nunca antes, con todo lo siguiente:

  • Iluminación LED
  • Freno de estacionamiento electrónico con Auto Hold
  • Instrumentación digital de 12 pulgadas
  • Pantalla táctil de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento (incluyendo DAB+, Apple CarPlay, Android Auto y servicios online)
  • Volante multifunción
  • Sensor de lluvia
  • Sistema de mantenimiento de carril Lane Assist
  • Asistente delantero de frenada de emergencia autónoma
  • Dynamic Road Sign Display con aviso de sentido contrario
Interior de Volkswagen Transporter

¿Cuánto costará y dónde se ofrecerá?

El precio de partida del Volkswagen Transporter 2024 será de 36780 euros en Alemania, el único mercado en el que se comercializará al menos durante los primeros meses. De todos modos, está bonificado para los primeros pedidos, por lo que es muy probable que termine siendo superior. 

Con nuevas opciones mecánicas, mayor espacio y equipamiento, el nuevo Transporter está listo para continuar su legado como uno de los vehículos comerciales más confiables y avanzados del mercado. También, claro está, para mostrarse a la altura e incluso superior a sus principales rivales: Ford Transit Courier, Renault Master y Toyota ProAce Van.