Qué cambia en la gama RAM Heavy Duty 2025

RAM Heavy Duty 2025: primeras imágenes y cambios más importantes

La RAM Heavy Duty 2025 está cada vez más cerca, a tal punto de que ya se filtraron las primeras imágenes que revelan un importante adelanto de los cambios más significativos en los modelos 2500 y 3500. 

A la espera de la presentación oficial, es posible realizar un vistazo detallado a los rediseños que transformarán la estética y cualidades de estas camionetas. Los detalles revelados hasta ahora apuntan a un enfoque más moderno y agresivo, alineado con las tendencias actuales en el diseño automotriz y que significan un salto de calidad.

¿Qué cambia en el diseño de las RAM 2500 y 3500?

Lo más llamativo de las nuevas RAM Heavy Duty radica en el rediseño de su parte frontal. La parrilla adopta un estilo más estilizado, sin perder la robustez característica de la línea. Los tradicionales faros voluminosos fueron sustituidos por unidades LED más delgadas, divididas en dos elementos que se integran a la perfección con la parrilla. Así, consigue un aspecto más aerodinámico y moderno.

La versión Rebel en particular, destinada al todoterreno, se distingue aún más gracias a su parrilla completamente negra, lo que le confiere un aire más agresivo y audaz. Junto con las líneas verticales y horizontales que la caracterizan, hace que sea inmediatamente reconocible y emane una apariencia enmascarada que resalta su enfoque aventurero.

RAM Heavy Duty 2025: configuraciones y variantes

Las imágenes filtradas muestran también las diferentes configuraciones de la RAM Heavy Duty 2025. Destaca un modelo blanco que, según rumores, corresponde a la llamada chasis-cab, probablemente el nivel de entrada Tradesman, que luce una parrilla más sencilla y unos faros halógenos en lugar de los LED que se encuentran en las tope de gama.

Por otro lado, una camioneta roja exhibe una variante más lujosa, posiblemente un Laramie o Longhorn, con detalles cromados en la parrilla y un marco del mismo color que la carrocería que aporta un toque de elegancia que contrasta con la potencia bruta del vehículo. 

Es importante aclarar que estas versiones de las RAM 2500 y 3500, respectivamente, no son 100% nuevas, pero sí proporcionan un salto de calidad a la gama. Esto no es casualidad, ya que va en línea con el objetivo de la compañía norteamericana de incrementar su popularidad y consolidarse como una verdadera líder y rival de Ford y Chevrolet.

¿Hay cambios debajo del capó?

RAM no confirmó las motorizaciones de la nueva línea Heavy Duty, por lo que se espera que no haya cambios y que, por lo tanto, se mantengan los motores actuales. Entre ellos, el diésel Cummins de 6.7 litros, uno de los más confiables dada su reputación por la durabilidad y su capacidad de remolque excepcional.

Asimismo, hay dudas respecto a si la firma estadounidense introducirá, o no, el nuevo propulsor de seis cilindros en línea biturbo que debutó en la RAM 1500. Dependiendo su configuración, entrega entre 420 y 540 CV y reemplazó al famoso Hemi V8 en los modelos de media tonelada. Por eso, es probable que aparezca en las versiones más pesadas de la RAM Heavy Duty 2025.

Mejoras en el interior y nuevas tecnologías

Si bien las imágenes filtradas muestran el exterior de la RAM Heavy Duty 2025, en el interior habrá importantes mejoras. Por ejemplo, las de media tonelada disponen ahora de pantallas táctiles de 12 pulgadas de serie y una opción aún mayor de 14.5. Es posible que las camionetas de trabajo pesado sigan esta misma tendencia.

Otras innovaciones tecnológicas podrían incluir una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo y el frenado de emergencia automático, entre otros accesorios. 

El próximo paso es conocer el resto de los detalles, incluido el precio de cada una de las variantes de la RAM Heavy Duty 2025 y la fecha de lanzamiento y arribo a los concesionarios.

Go up