RAM está preparando una nueva integrante para su línea. Aprovechando el éxito de la 1500, 2500 y de los más recientes, lanzará una pick up que se posicionará por debajo de la primera y por encima de la 1200 para competir contra Nissan Frontier, Toyota Tacoma y Hilux y Ford Ranger, entre otras.
La noticia fue confirmada por la CEO de RAM, Chris Feuell, y, si bien no tiene fecha de lanzamiento prevista, ya despierta grandes expectativas. Será un tanto más grande y superior a sus rivales, lo que la hará competir en lo más alto.
¿Qué se sabe de esta nueva pick up?
La futura pick up de RAM busca ofrecer una alternativa premium en el segmento de medianas, donde antes figuraba la Dakota. Este nuevo modelo, que sería una suerte de reemplazante de la misma, está pensado específicamente para el mercado de Estados Unidos y, de hecho, será producido allí.
A la espera de las imágenes oficiales o renders, aún hay incertidumbre sobre su diseño final. Si se considera lo que viene haciendo RAM con su gama, es posible hablar de una 1200 un tanto más amplia, optimizada y con más tecnología.
Entre las posibilidades, se especula que la camioneta contaría con una plataforma tradicional con chasis de largueros, aunque podría también seguir una configuración monocasco similar a la de la Rampage, de gran aceptación en Brasil.
Cuántas opciones de motorización tendría
La flexibilidad en opciones mecánicas será uno de los puntos fuertes de esta nueva pick up. Según Feuell, estará disponible con motorizaciones que incluirán versiones a gasolina, diésel e incluso híbridas, dependiendo de la región donde se comercialice.
Volviendo al éxito de la Rampage, la futura pick up mediana-grande vendría al menos en una de sus variantes con el motor de 2.0 turbo Hurricane 4 de 272 CV y 400 Nm de par que se acopla a una transmisión automática de nueve velocidades. No se descarta la diesel de 170 CV para quienes prefieren lo más tradicional y confiable.
Este enfoque permitirá a RAM competir en diversos mercados con una propuesta adaptada a las necesidades locales. Además, la idea es ofrecerla con el transcurso de los años en diversos mercados, más allá de que la prioridad sea el norteamericano.
¿Qué más se puede esperar?
El futuro modelo de la marca estadounidense se situará entre la 1200 y 1500 para distinguirse con un enfoque premium que le permita competir en lo alto contra Toyota Tacoma, Chevrolet Colorado y tantos otros. Será una suerte de premium sin llegar al segmento full size.
Claro está que no hay fecha de lanzamiento prevista ni tampoco precios aproximados de cada una de las versiones de esta pick up de RAM. Sin embargo, la performance alcanzada con el resto de la gama permiten anticipar resultados positivos en cuanto a nivel de aceptación y ventas.
Deja una respuesta