Autos y tenis, un solo corazón: así es el modelo más especial de Renault

Vincular algo con alto nivel de aceptación como lo es un determinado auto con otra cosa diferente lleva a potenciar el éxito. En este caso, uno de los modelos europeos de Renault se une de lleno al mundo del tenis con un modelo muy particular y que por su condición de sustentable está adquiriendo gran notoriedad en el viejo continente.

Se trata concretamente del Renault 5 Roland Garros, una versión especial del clásico 5, eléctrica, con un diseño retro cautivador y una clara característica que lo distingue: rinde homenaje a uno de los torneos de tenis más importantes a nivel mundial que se disputa en Francia, país de origen de la marca.

Diseño exterior, lo que más lo distingue

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico Roland Garros destaca por su estilo único y deportivo. Está disponible en cuatro colores cuidadosamente seleccionados: 

  • Blanco nacarado
  • Azul noche
  • Negro estrellado 
  • Gris pizarra satinado 

Estos se complementan con molduras de techo en acabado cromo satinado y llantas de 18 pulgadas con un diseño exclusivo diamantado en negro brillante. A su vez, los embellecedores centrales en gris mate aportan un toque adicional de sofisticación.

Por su parte, el logotipo Roland Garros en la zona trasera adorna el centro de un gráfico con forma de Cruz de San Andrés, un homenaje a la arquitectura emblemática de la pista central del torneo. Y el techo del vehículo está adornado con un vinilo negro satinado con un aspecto textil que añade otro toque más de especial.

¿Qué cambia en el interior del Renault 5 Roland Garros?

Al ingresar al interior del 5 Roland Garros aprecias un espacio cuidadosamente hecho y equipado con detalles exclusivos. 

  • La tapicería de color gris claro, con un tejido gráfico denso y fino inspirado en la indumentaria técnica deportiva, refleja la fusión perfecta entre estilo y funcionalidad
  • Hay zonas tapizadas en una malla, especialmente en la H integrada en los asientos
  • Los asientos delanteros exhiben el logotipo Roland Garros grabado en sus respaldos,
  • Los paneles de las puertas y el salpicadero se complementan con detalles en TEP azul y un bordado especial bajo la salida de aire del pasajero. 
  • La pieza decorativa que atraviesa el salpicadero incorpora iluminación ambiental retroiluminada que resalta el nombre Roland Garros Paris
  • El selector de marchas se inspira en los grips de las raquetas de tenis y presenta el logotipo del Grand Slam en su extremo
  • El cargador por inducción en la consola central está protegido con polvo de tierra batida, en claro homenaje al mundo del tenis
  • Los umbrales de las puertas de aluminio cepillado muestran un diseño en forma de Cruz de San Andrés, realzados con el nombre Roland Garros Paris

¿Cuánto cuesta?

El precio del Renault 5 Roland Garros es de alrededor de 25000 euros para la versión base. Cabe recordar que se posicionará en una gama más elevada con características y detalles exclusivos que hacen honor a su nombre. Igualmente, no es caro teniendo en cuenta que se trata de un modelo exclusivo y con unidades limitadas, aunque se desconocen cuántas se producirán.

A la espera de comenzar a observarlo en las carreteras, la noticia de esta nueva edición especial, que lleva el nombre de uno de los torneos de tenis más emblemáticos, no pasa inadvertida tanto en el mundo automotor como en el deporte. El Roland Garros 2024 se disputará desde el 20 de mayo hasta el 9 de junio, y Renault tiene una oportunidad única de difundir su hatch pequeño sustentable para incrementar su éxito al menos en Europa.