Toyota renovó el Camry: ¿Por qué será el mejor de los grandes?

El mercado automotriz de los grandes se vuelve a agitar con la llegada del renovado Toyota Camry, un ícono reinventado que promete optimizar el actual en todo sentido y, a su vez, revivir un segmento que se encuentra en caída.

Con una clara metamorfosis que redefine su estética y otras cualidades técnicas, el nuevo Camry buscará ser un hermano mayor del último Corolla, uno de los sedanes más vendidos en todo el mundo. El objetivo, impulsar sus capacidades técnicas hacia un futuro más sostenible y emocionante y continuar como el líder indiscutido en el mercado norteamericano. A continuación, todos los detalles y más.

Un legado de excelencia que continúa y evoluciona

Desde hace más de dos décadas, el Toyota Camry ha marcado el estándar de excelencia en el segmento de los sedanes, conquistando corazones y carreteras con su combinación incomparable de estilo, calidad y fiabilidad. Y, como si fuera poco, se reinventa para los próximos meses y se ofrecerá únicamente en versiones híbridas.

Concretamente, el sedán del segmento D de Toyota latirá con una gran potencia y una eficiencia sin igual, gracias al quinto sistema híbrido (THS 5). Este combina un propulsor de 2.5 litros y 4 cilindros que entrega 225 CV en tracción delantera (FWD) o 232 en modelos equipados con tracción total mediante Electronic On-Demand All-Wheel Drive (AWD). 

Con un consumo de menos de 6 litros cada 100 kilómetros, el nuevo Camry se posiciona como un líder indiscutible en términos de rendimiento y eficiencia. Cabe recordar que la última generación continuaba ofreciéndose con el V6 de 3.5 lts de 305 CV. Se trata de uno de los cambios más importantes, teniendo en cuenta que los altos cilindrajes y sin acompañamiento de turbo o motor eléctrico aún no cesan en Estados Unidos.

Otros datos que debes saber sobre el Toyota Camry 2025

El diseño del renovado Camry provee mayor elegancia y deportividad. Además, es fruto de la colaboración entre los talentosos equipos de diseño en Newport Beach, California, y Ann Arbor, Michigan. De esta manera, el sedán tricuerpo presenta una estampa más sofisticada y atlética que nunca.

Asimismo, la emblemática parrilla del Camry se reinventa una vez más, ya que se complementa, por ejemplo, con faros LED y luces diurnas. Con un estilo propio, inconfundible y similar al de una berlina premium, posee líneas bien marcadas que le proveen elegancia y exhiben de que se trata de un vehículo lujoso.

En este sentido, la seguridad siempre ha sido una prioridad para el fabricante japonés, y el Camry 2025 no es la excepción. Por primera vez, se ofrece Electronic On-Demand All-Wheel Drive (AWD) en todas las versiones, junto con última versión del Toyota Safety Sense 3.0 y algunos de los siguientes accesorios:

  • Monitor de puntos ciegos
  • Alerta de tráfico cruzado y de salida segura
  • Sistema de suspensión y frenado optimizados
  • Pantalla de 12 pulgadas para las variantes tope de gama
  • Carga inalámbrica
  • 7 airbags de base

Versiones y precios

El nuevo sedán más grande de Toyota estará disponible a partir de 2025 en los concesionarios de Estados Unidos (la fecha exacta se desconoce) en un total de cuatro variantes: LE, SE, XLE y XSE. Solo se conoce el precio de la primera: 28400 dólares, lo que implica una gran relación costo-calidad considerando su motorización híbrida y todo lo que ofrece.

Cabe destacar que el Toyota Camry 2025 arribará a Norteamérica, uno de los mercados más importantes, con el fin de reanimar un segmento en crisis como consecuencia de la expansión de los SUVs. Sus rivales directos continuarán siendo el Honda Accord, Volkswagen Arteon, Peugeot 508 y Citroën C5.