Atención, Toyota: el nuevo SUV lujoso que cuesta menos de 36000 dólares

Aprovechando el crecimiento de los últimos años, una nueva marca china se lanza al mercado. Más precisamente a España para ofrecer una propuesta emocionante y eléctrica. Además, no es cualquier modelo, sino un SUV, el tipo más demandado a nivel mundial y que abunda de lujo, confort y tecnología, entre otros beneficios.

Skywell, parte del respetado Grupo Skyworth, aterriza en tierras españolas con su primer vehículo: el BE11 que ya ha conquistado otros mercados de Europa, Medio Oriente y América Latina. Ahora tiene todo para alcanzar el éxito en este país.

Motor y aspectos más destacados del Skywell BE11

El Skywell BE11 posee una batería de 86 kWh que alimenta un motor de 204 CV y un torque de 320 Nm. Con una autonomía de hasta 477 kilómetros según el ciclo WLTP, exhibe un rendimiento no deportivo, pero sí superior al de muchos SUV con propulsión convencional. 

Además, gracias a la colaboración con Farasis Energy, líder en tecnología de baterías, este modelo se carga al 80% en solo 30 minutos. Se trata, prácticamente, de un récord para los autos a electricidad y hasta incentiva a adquirirlo para trayectos extensos.

Por otra parte, y en lo que respecta a su imagen, el BE11 está diseñado para impresionar tanto por dentro como por fuera.

  •  Mide 4700 mm de largo, 1908 de ancho y 1696 de alto 
  • La distancia entre ejes es de 1900 mm, lo que lo lleva a competir contra los Sport Utility Vehicle más grandes 
  • Incluye hasta 20 sistemas ADAS y un nivel 2 de conducción autónoma que lo proclama como uno de los más avanzados
  • Dispone de una pantalla central de 12,8 pulgadas y un cuadro de mandos digital de 12.3 pulgadas que provee una experiencia intuitiva

Otras características que distinguen a este SUV

Cabe destacar que lo que hace al Skywell BE11 aún más fascinante es su historia. En realidad, es una versión adaptada del ET5, que ya ha dejado su huella en el mercado chino. Sin embargo, para el exigente mercado europeo, la compañía lo ha refinado y optimizado en todos los aspectos.

¿Cuánto cuesta?

El precio del Skywell BE11 es de 36319 dólares (33900 euros) para la versión Comfort, una oferta tentadora que viene con la gestión del Plan MOVES III, impuestos y hasta un año de seguro gratuito. 

En el extremo superior, la variante Luxury, con su equipamiento premium, se sitúa en 43819 dólares o 40900 euros. Con su primer concesionario en el exclusivo barrio madrileño de Salamanca, promete un 2024 único para el mundo automotor.

Y la innovación del fabricante chino en España no se detiene aquí. Mirando hacia el futuro, ya adelanta el Skywell Skyhome, un sedán eléctrico que promete revolucionar el segmento con su diseño vanguardista y su potente sistema de propulsión de 617 CV, un verdadero deportivo.

Volviendo al SUV BE11, destaca principalmente por su excelente relación costo-calidad. Así, y a partir de su tamaño y todo lo que ofrece, competirá directamente contra el futuro Toyota bZ4X, Nissan Ariya, Volkswagen ID.4 y MINI Countryman eléctrico.