Toyota va con todo por lo sustentable: conoce sus nuevos SUV eléctricos

Toyota es otra de las marcas que más está sorprendiendo en el Salón del Automóvil de Pekín 2024, ya que se encuentra exhibiendo dos prodigios eléctricos muy revolucionarios: el bZ3C y el bZ3X. A simple vista lucen como nuevos SUVs, pero, en realidad, son mucho más que eso.

Para empezar, ambos modelos no son exclusivos de Toyota, sino fruto de la colaboración con BYD y GAC, respectivamente. Así, las fuerzas de las tres se han unido para dar lugar a un Sport Utility Vehicle de índole tradicional (más allá de lo moderno que luce) y un Fastback que hace pensar en la SW4 del futuro. La letra final refiere a la carrocería que poseen.

Toyota bZ3C, la fusión ideal de estilo y sostenibilidad 

Un auto rejuvenecido, bello, con una estructura y formato que posibilita aprovechar al máximo sus dimensiones y 100% amigable con el medioambiente. ¿No es todo esto lo que anhelas? El Toyota bZ3C lo provee. Se trata de un crossover de tipo fastback que surge como consecuencia de la mencionada colaboración con BYD, líder mundial en vehículos enchufables. 

El BZ3C tiene todo para capturar los corazones de una audiencia joven y moderna. Teniendo en cuenta lo que se conoce hasta el momento, su exterior es lo que genera mayor repercusión:

  • Sus líneas bien marcadas evidencian su cualidad de moderno y hasta único
  • La tan extendida caída de su parabrisas trasero le proporciona un aspecto distinto y permite, a su vez, una mayor capacidad de carga
  • Los faros también extendidos y filosos prácticamente lo proclaman como un auto de alta gama
  • La combinación del amarillo anaranjado con el techo y negro produce agrado visual a los visitantes

bZ3X: espacio, confort y familia

Por otro lado, el Toyota bZ3X, con su letra X, introduce un nuevo estándar de lujo y comodidad en el mundo de los SUV eléctricos. Desarrollado en colaboración con Guangzhou Automobile Group, se encuentra pensado para las familias chinas modernas. Con un habitáculo espacioso y acogedor, da lugar a una experiencia de conducción que redefine el concepto de viajar con estilo y seguridad.

En este sentido, hay dos cuestiones del modelo que no pasan inadvertidas: por un lado, su voluminoso tamaño por el que cinco pasajeros viajarán sin inconvenientes y con amplio espacio tanto para las piernas como para la cabeza. Y detrás, un maletero más que considerable para ir de viaje. Por otro, exhibe la misma esencia de la SW4, a tal punto de que se puede hablar del vehículo que la sucederá en los próximos años.

¿Cuándo será la fecha de lanzamiento?

Pese a la sorpresa y expectativa que ya causan, se desconoce con precisión la fecha de presentación y lanzamiento de los Toyota bZ3C y bZEx, pero sería para 2025 en el mercado asiático para luego expandirse a diferentes países. Sus precios también son una incógnita 

Con la última tecnología, conectividad y decenas de accesorios de confort y seguridad, la firma nipona se prepara para seguir liderando en el futuro; más precisamente, en el ranking de los eléctricos.