Uno de los Honda más especiales se vende: mira cuánto cuesta y a quién le perteneció

Histórico, icónico, elegante, deportivo, protagonista de grandes hazañas y un propietario de lujo. ¿Cuántos autos crees que reúnen todas estas cualidades y que se pueden adquirir? Un Honda NSX de 1991 es la respuesta en este momento. Observarlo detenidamente te hará evidenciarlo. Quizás incluso te resulte conocido, ya que es un coupé rojo que ha quedado inmortalizado en fotografías y películas

Este modelo de la firma nipona perteneció nada menos que a Ayrton Senna, tricampeón mundial de Fórmula 1. Ahora se encuentra oficialmente en el mercado y listo para encontrar un nuevo hogar. A continuación, cómo adquirirlo, precio y todos los detalles.

¿Por qué el Honda NSX 1991 es único?

El Honda NSX de primera generación no es mucho más que un auto, ya que ha trascendido en el tiempo y espacio como pocos. Apodado el Ferrari japonés, no solo representa la excelencia en diseño y rendimiento, sino que además lleva consigo el sello distintivo de la colaboración entre Ayrton Senna y Honda en su desarrollo.

Es bien sabido que el brasileño tenía un aprecio especial por el NSX. De hecho, era propietario de un total de tres unidades. Sin embargo, el que está disponible ahora para su compra es el famoso ejemplar rojo que ha sido capturado en imágenes icónicas, incluida una en la que el propio Senna lo lava con dedicación.

No obstante, la historia de este NSX no se limita a las imágenes estáticas. También fue parte de la acción en la película Racing Is In My Blood. Además, Giancarlo Minardi, fundador y director del equipo de F1, tuvo en 2019 el privilegio de conducirlo en el Circuito de Imola, en un evento conmemorativo del 25º aniversario de la muerte de Senna.

¿A qué precio se vende y cómo se encuentra?

El Honda NSX 1991 de Ayrton Senna está en venta en el Reino Unido por 500 mil libras esterlinas o 626.350 dólares. Cabe destacar que el actual custodio de esta joya automotriz es Robert McFagan, quien lo adquirió en 2013. Para adquirirlo, debes ingresar al sitio de Auto Trader.

Con solo 62900 kilómetros en el odómetro y en un estado impecable que desafía al paso del tiempo, este coupé de Honda implica una inversión en pura nostalgia y adrenalina. Asimismo, posee un poderoso motor V6 de 3.0 litros que genera 271 CV y 283 Nm de par que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 273 km/h.

Cabe destacar que estos números parecen escasos, dado que se trata de un vehículo deportivo. Sin embargo, en aquel entonces (hace ya más de 30 años) sorprendía a propios y extraños con su rendimiento.

Con el 30º aniversario del fallecimiento de Senna que se acerca (exactamente el 1° de mayo), este NSX se convierte en un tesoro aún más preciado para los amantes de los autos y la Fórmula 1.