Toyota lanza el nuevo Land Cruiser 250: conoce sus puntos más destacados

En un mundo donde la resistencia y la confiabilidad es imprescindible de la misma manera que lo mítico siempre tiene más peso surge la nueva joya de Toyota, el Land Cruiser 250. Esta nueva iteración no solo se renueva tras más de siete décadas de historia, sino que además redefine lo que significa estar a la altura de un legado legendario. 

Con una plataforma innovadora, una ingeniería insuperable y otras cualidades únicas, el Land Cruiser 250 está listo para conquistar cualquier terreno que se le presente. Es cierto que no es el tipo de vehículo más demandado por su complejidad y tamaño, pero es protagonista indiscutible en la historia de la firma nipona.

Diseño y resistencia, la frontera clave del Toyota Land Cruiser 250

El corazón del Land Cruiser 250 reside en su nueva plataforma GA-F, la cual implica una revolución en términos de durabilidad y rendimiento. Esta plataforma, con su chasis más robusto y rígido, garantiza una conducción suave y segura, sin importar el desafío que se presente. Con dimensiones que respetan el legado de diseño o esencia original, ofrece la combinación perfecta de funcionalidad y estilo.

Asimismo, ponerlo en marcha y disfrutar de su andar siempre fue clave y ahora todavía más en el Toyota Land Cruiser 250. Esto se debe a que sus performances son las más considerables. Con un motor turbodiésel de 2.8 litros y cuatro cilindros en línea, desarrolla un total de 204 CV a 3.000 rpm y un par máximo de 500 Nm. A su vez, se combina con la exclusiva transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades y puede remolcar cargas de hasta 3.500 kg.

Cabe destacar que, a diferencia de otros modelos, el Land Cruiser no es un deportivo o un modelo que ostente mayor demanda porque acelere de 0 a 100 dos segundos más rápido. Lo más relevante se encuentra en su desempeño en el barro y zonas muy particulares.

¿Qué incorpora y cómo es su tecnología avanzada?

En el interior de la camioneta, la tecnología se combina con el lujo para crear un espacio que es tanto funcional como elegante. Con una pantalla multimedia de 9 o 12,3 pulgadas, equipada con un sistema de navegación avanzado, mantiene al conductor conectado y en control en todo momento. Además, la tapicería es de primera calidad y los asientos delanteros vienen con calefacción y ventilación, por lo que la sensación de andar (ya sea conduciendo o como pasajero) es sensacional.

En línea con esto último, la seguridad es una gran prioridad en el Toyota Land Cruiser 250. Con el monitor de visión panorámica, se tiene una vista completa de su entorno, lo que permite maniobrar con confianza en terrenos complicados. Incluye también cuatro cámaras que cubren los ángulos muertos, entre otros accesorios.

¿Cuál será su precio?

El precio del nuevo Land Cruiser 250 oscila los 80000 dólares. No es económico, pero está más que justificado para el tipo de vehículo que es y todo lo que ofrece.

A su vez, otro de los puntos destacados de la camioneta de la firma japonesa radica en su amplia gama de colores para adaptarse a las necesidades de cada persona. Esta va desde los clásicos hasta los más audaces. Por ejemplo, el azul oasis y el amarillo tottori.
Con llantas de 18 pulgadas y características avanzadas, este vehículo compite con el Land Rover, Mercedes Clase G, Jeep Wrangler y Ford Bronco. Se trata de un mercado especial, dado el tipo de público al que se dirige y los contextos por los que se debe circular para sacarle el máximo provecho. Igualmente, llega para incrementar aún más el éxito de Toyota y satisfacer como lo ha hecho durante tantos años.