Stellantis supera las 30000 entregas de vehículos con otra marca: ¿Es la futura líder?

En los primeros cinco meses de 2024, Stellantis superó los 30000 entregas de vehículos y alcanzó un hito significativo que solo exhibe su crecimiento, mayor liderazgo y consolidación en el mercado. 

Cabe destacar que este logro corresponde a una variedad de más de 50 modelos de 14 marcas. Así, abre un nuevo capítulo en el competitivo mercado automotriz y posiciona a Stellantis como un fuerte contendiente para el futuro. No es una compañía más, sino un grupo que engloba a varias y, en este caso, comercializó junto a SIXT.

Stellantis y SIXT, una asociación que proporciona resultados

Mucho más que un número; el éxito de Stellantis

La colaboración ha tenido un impacto notable en el mercado. Los clientes han recorrido más de 300 millones de kilómetros en vehículos de Stellantis (hatch, SUV, etc.) Esto no solo resalta la calidad y fiabilidad de los vehículos, sino que además despierta un interés cada vez mayor en la compra de los mismos.

Uwe Hochgeschurtz, COO de Stellantis en Europa, destacó: “Nuestra colaboración a largo plazo permite cumplir nuestro compromiso de ofrecer una movilidad limpia, segura y accesible. Con la entrega del vehículo 30000, esperamos con ansias los próximos hitos en 2024 y reafirmamos nuestro objetivo de entregar hasta 250 mil para 2026”.

Por su parte, Konstantin Sixt, Co-CEO de SIXT, sostuvo: “Nuestra asociación pone de relieve nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento y nuestra promesa de proveer la mejor opción según cada necesidad”.

¿Cuáles son los vehículos más vendidos de 2024?

Se desconoce hasta el momento cuáles son los vehículos más vendidos por parte del grupo con sede Amsterdam en los primeros meses de 2024, pese a que Fiat es la compañía más popular. Sí aseguran que comprende una flota diversa que incluye desde autos urbanos hasta SUVs, equipados con la última tecnología de infoentretenimiento y propulsados por una variedad de motores, entre ellos eléctricos.

Récord de ventas Stellantis

Lo cierto es que la asociación entre Stellantis y la compañía alemana no es casual. Ambas comparten un firme compromiso con la sostenibilidad. La primera, de hecho, tiene un claro objetivo: convertirse en una empresa de cero emisiones netas de carbono para 2038 y que el 100% de sus ventas en Europa y el 50 en Estados Unidos sean únicamente eléctricos para 2030. 

Por su parte, SIXT está invirtiendo en infraestructura de recarga y expandiendo su aplicación para ofrecer un ecosistema integral de movilidad sostenible. Es decir, por un lado, la venta de autos amigables con el medioambiente. Por otro, montar la estructura y logística necesaria casi de punta a punta para que la recarga de la batería y todo lo que esta implica no devenga en un inconveniente.

¿Qué marcas engloba Stellantis?

En un contexto en el que existen cada vez más asociaciones entre diferentes fabricantes para unir fuerzas y destacar como nunca, Stellantis se muestra original. ¿Por qué? Porque está presente en casi 50 países y engloba un total de 14 marcas:

  • Abarth
  • Alfa Romeo
  • Chrysler
  • Citroën
  • DS
  • Fiat
  • Jeep
  • Lancia
  • Maserati
  • Opel
  • Peugeot
  • Vauxhall

Es lo que explica también por qué ofrece desde hatch pequeños y económicos como el 208 hasta otros más sofisticados como el e-3008.