Atención, Ford Maverick: la nueva pick up que quiere ser la compacta número 1

Las rivalidades en el segmento de las pick ups compactas están lejos de detenerse y se encuentran entre las de mayor repercusión a nivel regional. Así, una nueva propuesta ha irrumpido en la escena, dado que desafía las convenciones y lleva la innovación al siguiente nivel. 

Radar RD6, nueva pick up eléctrica de una firma china

El protagonismo recae en la recién llegada, la Radar RD6, una pick up eléctrica que promete cambiar el juego no solo en el segmento de las compactas. Su nombre te resultará desconocido o menos popular que Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz, Fiat Toro y Chevrolet Montana, entre otras, pero cada uno de sus detalles te sorprenderán como nunca.

Todo lo que hay que saber sobre la nueva Radar RD6

La RD6, el nuevo vehículo de la firma china, se presenta como una alternativa revolucionaria en un mercado que busca constantemente nuevas opciones. Con una propuesta que desafía las expectativas tradicionales, busca conquistar tanto a los amantes de la aventura como a los que requieren de versatilidad para el día a día.

Desde su lanzamiento en Uruguay, esta camioneta ya ha captado la atención de los aficionados a la conducción gracias a su diseño innovador y su enfoque en la sostenibilidad. Al prescindir de un motor de combustión interna, no pasa inadvertida, al mismo tiempo que sus performances, lejos de distar, se muestran similares y hasta un tanto superiores. 

Asimismo, las dimensiones de la RD6 son de 5260 mm de largo, 1900 de ancho y 1830 de alto, por lo que se sitúa en el territorio de las pick ups compactas. No obstante, se distingue por el equilibrio perfecto que brinda entre tamaño y capacidad. De hecho, está basada en la plataforma SEA de Geely, por lo que la confiabilidad es otro de sus puntos fuertes.

Radar RD6, pick up compacta china

Versiones y opciones mecánicas

En el mercado uruguayo, la Radar RD6 está disponible en dos versiones que se diferencian en equipamiento y autonomía. La potencia es de 272 CV y 384 Nm de par en ambos casos, lo que resulta suficiente para una experiencia de conducción potente y emocionante. En cambio, la cantidad de kilómetros que se pueden recorrer con una sola carga es de 410 y 550, respectivamente.

Una vez que se sientas dentro, el vehículo chino no escatima en comodidades y confort, dado que contiene algunos de estos accesorios:

  • Tapizados de cuero
  • Asientos con regulación eléctrica
  • Climatizador 
  • Pantalla central de 12.3 pulgadas
  • Siete airbags
  • Freno a disco en las cuatro ruedas
  • Asistente de ascenso y descenso en pendientes
Interior de la RD6, pick up eléctrica

¿Cuánto cuesta esta pick up?

El precio de la Radar RD6 es de 44000 dólares para la versión Standard 410 y 53000 dólares para la Luxury 550. De esta manera, la relación costo-calidad está entre las más destacadas del segmento, a tal punto de que parece incluso más económica que otras pick ups medianas.

De todos modos, desde la compañía no han especificado si esta camioneta se comercializará también en otros mercados. Todo parece indicar que sí, ya que el objetivo es competir contra rivales de peso que están presentes en varias regiones de América.