El mercado de autos eléctricos avanza a paso firme en regiones más postergadas y GMC da un gran paso con el lanzamiento de su primer SUV libre de emisiones: el Hummer EV. Su nombre lo dice claro: se inspira en el mítico modelo y es 100% eléctrico.
Sin perder la esencia que caracteriza tanto al Hummer como a la propia marca, el modelo promete combinar el poder y la robustez que caracteriza a GMC, pero siendo amigable con el medioambiente y de más alto rendimiento. Aquí te mostramos su velocidad máxima, autonomía y todos sus puntos relevantes.
Diseño robusto y futurista, lo primero a destacar
El GMC Hummer EV SUV mantiene el estilo imponente de sus predecesores, con un diseño cuadrado, grandes pasos de ruedas y una estética agresiva que recuerda a los H1, H2 y H3, aunque con un toque futurista. Su distintiva franja de luz en el frontal, que atraviesa el vehículo de lado a lado, evoca la clásica parrilla del Hummer y aporta un aire moderno.
Este Sport Utility Vehicle perteneciente al segmento F, con más de 3200 mm de distancia entre ejes, permite también una personalización completa. Incluye, por ejemplo, un techo totalmente removible y más de 31 accesorios disponibles para mejorar su funcionalidad y apariencia.
La versión camioneta del nuevo GMC Hummer EV (hay otra que es pick up) está pensada tanto para la ciudad como para el off-road. Para eso adopta un kit de estilo que viene con rines de 22 pulgadas y una apariencia más enfocada en el uso urbano. Mide 5250 mm de largo, 2196 de ancho y 1976 de alto, mientras que su peso es de 4110 kg.
Alta tecnología y equipamiento de primer nivel
El GMC Hummer EV SUV cuenta con tecnología de última generación en su interior, con una pantalla central de 13.4 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Este sistema multimedia está respaldado por un potente motor gráfico desarrollado para videojuegos, lo que garantiza una experiencia fluida y rápida en las animaciones, sobre todo para los más pequeños.
Y no termina ahí. El vehículo dispone de un sistema de audio Bose Premium de 14 bocinas, carga inalámbrica para dispositivos y la suite de aplicaciones de Google Built-In para ejecutar de forma nativa apps como Google Maps, Waze y Spotify y decenas de accesorios.
En materia de seguridad, el Hummer EV promete ser el más destacado o, al menos, competir en lo más alto. Algunas de los tantas funciones que tiene son estas siete:
- Control de crucero adaptativo
- Mantenimiento de carril
- Frenado de emergencia autónomo,
- Monitoreo de punto ciego
- Visión 360°
- Asistencia de estacionamiento
- 7 cámaras que ofrecen vistas en diferentes ángulos
Potencia y rendimiento del GMC Hummer EV
El GMC Hummer EV SUV está equipado con tres motores eléctricos (uno delantero y dos traseros) que generan una potencia de 850 CV y un par motor de 1626. Así, completa el trayecto 0-60 mph (96.5 km/h) en 3.7 segundos, lo que lo convierte en uno de los SUV grandes más rápidos.
Como si fuera insuficiente, incluye suspensión ajustable en altura para elevar y bajar el vehículo para sortear obstáculos en terrenos difíciles o mejorar la aerodinámica, según lo que resulte necesario. También dirección en las cuatro ruedas y el CrabWalk, una función que permite que el auto se mueva en diagonal a velocidades de hasta 32 km/h.
Autonomía y capacidad de carga
Esta variante del GMC Hummer eléctrico utiliza una batería de 20 módulos con una capacidad de 178 kWh. ¿Consecuencia? Una autonomía de hasta 500 kilómetros por carga, lo que lo hace ideal, por ejemplo, para el transporte de pasajeros. Y la misma puede repostarse en un tiempo estimado de entre 8 y 10 horas.
Cuánto cuesta y dónde
El GMC Hummer EV SUV ya está disponible en México y tiene un precio de 3.500.000 de pesos mexicanos, lo que equivale a 170164 dólares. Por su parte, la versión pick up cuesta 3.650.000 o 177457 dólares.
Deja una respuesta