Los SUV urbanos, compactos, medianos, grandes y lujosos representan el tipo de vehículo más demandado y vendido en todo el mundo. Estados Unidos no es la excepción, sino todo lo contrario, ya que entre las diferentes marcas ofrecen cientos de modelos.
En este contexto, y con compañías japonesas como líderes indiscutidas, los 5 SUV más vendidos en Estados Unidos durante el primer semestre de 2024 son estos:
Toyota RAV4
Por un lado, la marca a la que pertenece, la cual se encuentra entre las más reconocidas a nivel mundial. Por otro, un SUV mediano premium que está celebrando su 30° aniversario y que es sinónimo de éxito total. El modelo actual pertenece a la quinta generación y, de hecho, se presentó por primera vez en el Salón de New York de 2018.
Así, la Toyota RAV4 se comercializa en un total de seis versiones, de las cuales cuatro incluyen mecánica híbrida. Asimismo, el motor de 2.5 litros se destaca por su alta confiabilidad y capacidad de respuesta y se acopla a un sistema de transmisión automático de 8 velocidades muy eficiente.
En Estados Unidos, la RAV4 vendió un total de 248.295 unidades entre enero y junio de 2024, lo que implica un crecimiento de 32.77% respecto al mismo periodo de 2024.
Honda CR-V
Pertenece al segmento C-SUV, al igual que la RAV4, por lo que es considerada una de sus principales competidoras teniendo en cuenta sus similitudes en cuanto a dimensiones y a la rivalidad entre ambas marcas japonesas. Además, surgió en 1995, por lo que está próxima a cumplir 30 años y es uno de los modelos más importantes de este fabricante.
Tal es así, que, pese a no destacar en algunos mercados de Sudamérica, la CR-V es el segundo SUV más vendido en USA en 2024, con 196.204 ejemplares. Es casi 20% más que el año anterior.
Nissan Rogue
Denominada X-Trail en algunos mercados, completa el top 3 de los SUV medianos más vendidos y de origen japonés. Desde 2023 se fabrica en la planta de ensamblaje de Nissan en Tennessee y en 2024 la lleva comercializadas 141.160 unidades. Igualmente, implica un retroceso de 4.4% respecto a los seis primeros meses del año pasado.
Cabe mencionar que el Nissan Rogue se fabrica desde 2007, lo que lo proclama como reciente. Aunque se muestra un escalón por debajo de sus rivales de Toyota y Honda en materia de tecnología y performances, su relación precio-calidad y alta confiabilidad son contundentes para ser uno de los más exitosos.
Tesla Model Y
Hace unos meses alcanzó notoriedad por ser el modelo más vendido en Europa. Ahora también en Estados Unidos ya que, pese a estar en el 4° puesto del ranking, es el número 1 de los SUV norteamericanos además de destacar por su mecánica 100% eléctrica y cualidades futuristas.
Con una distancia entre ejes de casi 2900 mm, el Tesla Model Y se posiciona entre los SUV más grandes. Se distingue, además, por sus performances, entre ellas su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y su autonomía promedio superior a 500 km. En USA vendió un total de 116.799 ejemplares entre enero y junio de 2024.
Jeep Grand Cherokee
Con 106.750 modelos vendidos, cuenta con una trayectoria que lo proclama entre los SUV más reconocidos, tanto de Estados Unidos, donde Jeep lo produce desde 1992, como en otras regiones. Su amplias dimensiones (por ejemplo, 2964 mm de distancia entre ejes), lo hace competir en el segmento E.
Asimismo, otro de los puntos importantes del Jeep Grand Cherokee en el mercado estadounidense radica en su mecánica, ya que se ofrece con motores de alto cilindraje como 4.0, 5.2 y 5.9 litros.
Un Citroën fabricado por Chrysler: el auto más particular y con 25 CV
En 1997, el mundo fue sorprendido con un auto que reunía elementos…
El Dodge Durango tendrá otra versión especial y superdeportiva
El Dodge Durango es uno de los SUV más emblemáticos tanto de…
Miles de Dodge Charger y Challenger V8 están aún en venta: de qué año y a qué precio
El mundo de los muscle cars está en plena transición y Dodge…