¿La creación del siglo? Así es el auto fabricado con piezas de helicóptero

Caterham lanzó en colaboración con Royal Air Force (RAF) y otras compañías, un auto único en su clase que está construido con componentes de un helicóptero Puma HC2. Así, no solo rinde homenaje al mismo, sino que además tiene una noble causa: recaudar fondos para militares heridos.

Caterham Seven 360R, la historia del auto con piezas de helicóptero

Prestar atención a las imágenes es suficiente para que te llame la atención, dado el estilo clásico y especial que este auto emana. Pero hay mucho más que eso por cómo está constituido y por su objetivo principal.

El nacimiento del Caterham Seven 360R: todo lo que debes saber

El Caterham Seven 360R, un coche que integra piezas del C2, se presentó por primera vez durante el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Este proyecto es una colaboración entre las mencionadas Caterham y Royal Air Force (RAF) junto con Mission Motorsport y el Royal Air Force Benevolent Fund. Se espera que en la subasta alcance un precio superior a los 120 mil euros.

En cuanto a su historia, el helicóptero XW232, que estuvo operado por el Comando Conjunto de Aviación (JAC) en RAF Benson, entró en servicio en 1972. Al llegar al final de su vida útil, los equipos de esta última y Caterham, una empresa de origen inglés, decidieron reutilizar sus componentes para crear un tributo al Puma y a los militares que lo operaron.

Auto con partes de helicóptero Caterham Seven 360R

¿Cómo se encuentra este auto-helicóptero y qué es lo más destacado?

El Seven 360R conserva su acabado exterior original del helicóptero, mientras que los paneles restantes se pintaron en un distintivo color «OTAN Green». Asimismo, el chasis posee un acabado en Desert Sand que le confiere una identidad aún más distinta.

La piel de aluminio del helicóptero y sus puertas se emplearon como paneles exteriores para el Seven, incluyendo el mamparo trasero interno. A su vez, el aislamiento acústico del vehículo recubre los paneles de las puertas, la parte superior del túnel y sirvió para acolchar los asientos de fibra de carbono. Además, las instrucciones de evacuación están cosidas en el forro interior para mayor seguridad y para el cumplimiento de protocolos.

Siguiendo con los detalles estéticos, el tablero negro satinado del automóvil combina con los interruptores de grado militar del Puma, lo que sustituye los interruptores estándar del modelo de serie. El 360R también incluye una secuencia de encendido de tres etapas estilo helicóptero y un reloj de navegación de la aeronave como pieza central del tablero.

Un esfuerzo conjunto y solidario

El ensamblaje del automóvil fue producto de un esfuerzo conjunto entre Caterham y el personal de RAF Benson. Tal es así, que los nombres de todos los involucrados en el proyecto están inscritos en el capó.

Helicóptero XW232

Cabe destacar que los helicópteros Puma HC2 se utilizan para diversas funciones de combate, incluido el movimiento táctico de tropas y armas y la extracción de bajas en el frente. Al mismo tiempo, resultan adecuados para operaciones humanitarias y de socorro en casos de desastre.

¿Cuánto cuesta y cómo adquirir este vehículo especial?

La puja por este particular auto se abrirá el 15 de agosto y culminará el 12 de septiembre a través de Collecting Cars. Más allá de su mencionado precio aproximado de 120 mil euros, está claro que la subasta permite poseer una pieza única de la historia automotriz y aeronáutica y apoya una causa valiosa para los veteranos militares.