Fiat presenta el nuevo Panda, un clásico que revive a lo grande

Fiat dio a conocer las primeras imágenes del nuevo Grande Panda, el primogénito de una nueva familia inspirada en el icónico coche de los ‘80. Es -en pocas palabras- un familiar compacto que está diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes a nivel mundial.

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Fiat Grande Panda

Asimismo, no todo radica en lo que se observa en las imágenes e incluso en su historia. Centrarse en el nuevo modelo te hará dar cuenta de que establece una transición significativa de la producción local a una oferta global a través de una plataforma común y multienergética.

¿Cómo es el nuevo Fiat Panda y qué ofrece?

El nuevo Fiat Panda es el primer coche de la nueva gama global de la firma italiana basado en una plataforma que soporta tanto versiones eléctricas como híbridas. Esta innovación permite ampliar su alcance y contar con vehículos adaptados a las diferentes necesidades de los mercados de Europa, Oriente Medio y África. 

Por esta razón, las expectativas en torno al también denominado el Grande Panda son muy altas. Pertenece al segmento B y cuenta con una longitud de 3990 mm, anchura de 1760, altura de 1580 y una distancia entre ejes de 2540, líneas limpias y una excelente habitabilidad para acomodar a cinco personas. Solo con esto resulta una opción muy adecuada para el confort familiar y la movilidad urbana actual.

Así es el nuevo Fiat Grande Panda

Un legado de innovación: el antes y después soñado por Fiat

Con más de un siglo de historia, la compañía italiana lanza el Grande Panda para celebrar su 125° aniversario y reflejar como nunca su rica trayectoria de logros y liderazgo global. Por un lado, revive un clásico, pero, por otro, consta de una mirada hacia el futuro, con un enfoque en la innovación y la adaptabilidad global.

Olivier Francois, CEO de Fiat y CMO Global de Stellantis, comentó: “La mejor forma de celebrar los 125 años es empezar a escribir las primeras páginas de nuestro futuro, empezando por el nuevo Grande Panda. Fue diseñado en Turín por nuestro Centro Stile y se basa en una plataforma global para posibilitar su alcance mundial”.

El objetivo está claro. Con el Grande Panda, Fiat inicia su transición hacia plataformas comunes globales, lo que traslada los beneficios resultantes a sus clientes de todo el mundo. De hecho, se adapta perfectamente a las familias y a la movilidad urbana de todos los países.

Primer Fiat Panda

¿Cuándo se lanzará y dónde?

El nuevo Fiat Panda es el primero de la familia que se lanzará progresivamente hasta 2027. La fecha exacta todavía se confirmó, al igual que el precio y cantidad de versiones. Sí se sabe que España será uno de los mercados prioritarios y que la producción en la plataforma global y multienergética STLA Smart dará lugar también a otros coches, ya que de eso se trata la estrategia del fabricante.

De algún modo, Fiat busca sustituir a los vehículos convencionales por una nueva gama que tendrá la esencia del Panda. Es similar a lo que está realizando Volkswagen con su familia ID, con la diferencia de que la italiana se inspirará en uno de sus modelos más icónicos.

Otras cualidades innovadoras

El nuevo Grande Panda presenta una combinación de líneas estructuradas y superficies suaves que enfatizan los robustos pasos de rueda. El diseño italiano, caracterizado por su belleza y funcionalidad, se manifiesta en colores de carrocería brillantes, incluyendo un llamativo amarillo. 

A su vez, el frontal compacto y distintivo viene con una parrilla de malla cuadrada y faros formados por cubos opalescentes para reflejar el formato moderno y elegante. Y en los laterales, la silueta se aprecia mucho, ya que evoca la fuerza del coche original de los ‘80, con un aspecto robusto y dinámico. 

Por su parte, sus prominentes pasos de rueda, inclinación de las ventanillas, disposición de la luneta trasera, detalles del propio diseño y llantas de aleación de 17 pulgadas lo hacen bien futurista. De esta manera, competirá, por ejemplo, con el Renault 5 eléctrico e intentará sumar al público del ya descontinuado Honda e.