Andar en un Tesla ya no será igual: esta es la nueva función clave que incorpora

A veces son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia. En este caso, se espera que los propietarios de Tesla estén contentos, dado que se añadirá la función denominada Evitar Autopistas a la navegación según el streaming de videojuegos de Elon Musk. 

Evitar Autopistas, la futura función de Tesla

Primero reportado por Teslarati, el CEO de Tesla estaba transmitiendo videojuegos en X cuando un comentarista le preguntó si la función podría añadirse en una futura actualización. Sin pensarlo dos veces, el CEO dijo, «Sí, claro.» y luego pasó al siguiente tema.

Aunque difícilmente esto sea una prueba concreta de que se implementará en breve, Musk piensa en estrenarla en el Model 3 o Model S. Cabe recordar que Apple y Google Maps la tienen desde hace años. Cualquiera sea el modelo, queda claro que mejorar la experiencia de conducción es el objetivo, en un contexto en el que los vehículos eléctricos crecen cada mes.

Otras funciones recientemente añadidas 

Más allá de que el público disfrutará de no tener que usar Waze para evitar autopistas en el futuro, no pasan inadvertidas muchas actualizaciones que resultan positivas, tanto para los conductores como para los pasajeros. Dos de las más importantes son el re-anuncio de Smart Summon y Banish (Autopark) que regresarán en los próximos meses tras haber sido eliminados de los modelos en la transición lejos de los sensores ultrasónicos.

Asimismo, con la actualización de software 2024.20, los carros de la marca mejoraron de un momento a otro en el HVAC. Claro está que no se perciben a simple vista en las imágenes, pero sí benefician a quien se traslada en el vehículo.

Además, se añadieron nuevas capacidades para los faros adaptativos y mejoras en Tesla Arcade. Esta última es un poco agridulce, ya que la compañía anunció recientemente que estaba eliminando el soporte de Steam en los nuevos vehículos Model S y Model X debido a actualizaciones de hardware.

Evitar Autopistas en Tesla

¿Cuándo llega Evitar Autopistas a los coches de Tesla?

No hay un día o fecha exacta de incorporación de la función Evitar Autopistas en los autos de la compañía norteamericana. Por eso es mejor moderar las expectativas sobre los plazos hasta tanto se resuelvan ciertos asuntos. Por ejemplo, el 2024 no está siendo el año de Tesla en cuanto a demanda y ventas.

Si bien la mayoría de los fabricantes suelen enfrentar dificultades a medida que crecen, los despidos parecieron ser particularmente brutales, y, al mismo tiempo, hubo demandas que gestionar. En este contexto, si eres dueño de un Tesla debes saber que todavía tienes que aguardar para disfrutar de la nueva función.

Cómo será andar en un Tesla con la nueva función

En línea con esto último, el hecho de que Elon Musk no ha realizado anuncios precisos significa que ni siquiera hay lapsos de tiempo previstos. La prioridad, una vez más, es resolver las otras cuestiones.

  • Chevrolet Equinox 2025, ahora con más potencia y un precio más bajo

    Chevrolet Equinox 2025, ahora con más potencia y un precio más bajo

    Luego de un breve retraso, el Chevrolet Equinox EV de nivel básico arribará en los próximos meses con más tecnología, potencia y un precio más bajo. Es decir, destacará más que nunca por su relación costo-calidad para destacarse en un segmento muy caliente. Precio y equipamiento del nuevo Chevrolet Equinox El Chevrolet Equinox EV se…


  • Toyota renueva la Tundra, su pick up full size: sus cambios más importantes

    Toyota renueva la Tundra, su pick up full size: sus cambios más importantes

    Una de las pick ups más esperadas por los fanáticos de Toyota es la renovada Tundra, la camioneta perteneciente al segmento full size que está próxima a actualizar su gama. Está confirmado que mantendrá las mismas dimensiones esencia, pero con algunas mejoras clave. Cabe mencionar que la Toyota Tundra compite directamente con la número uno…


  • Toyota lanza una variante más pequeña y económica de su SUV todoterreno más icónico

    Toyota lanza una variante más pequeña y económica de su SUV todoterreno más icónico

    Toyota se destaca entre otros aspectos por su capacidad de innovar y adaptarse a cada necesidad o requerimiento. Y suma, en este sentido, un nuevo capítulo a partir de aprovechar el éxito de la Land Cruiser, la icónica SUV todoterreno, para lanzar una variante más compacta y asequible basa en la misma. Este nuevo modelo…