El Volkswagen Golf más deportivo y extremo se acerca: ¿Cuándo se lanza y dónde?

Volkswagen está próxima a lanzar una nueva versión del Golf con tracción en las cuatro ruedas, estilo más afilado, esencia extrema y más de 300 CV de potencia. Así, continúa haciendo historia en el marco de su 50° aniversario.

Qué cambia en el nuevo Volkswagen Golf R 2025

Con una esencia que es siempre la misma, el mítico hatch se optimiza. Más precisamente, la variante más deportiva que contaba con 315 CV, ahora tendrá un leve incremento que devendrá en prestaciones superiores.

¿Cuándo se presenta el nuevo Volkswagen Golf?

El fabricante alemán anunció que el renovado Golf R 2025 será revelado este mes.

Fotos teaser anteriores muestran actualizaciones de estilo similares al último GTI. De esta manera, no dista mucho del original, pero sí exhibe mejoras que lo proclaman como uno de los deportivos más destacados del último tiempo.

Si bien hasta ahora no hay imágenes del interior del carro, se observan diversos cambios y nuevos accesorios:

  • Estilo más afinado, en línea con la mayor potencia que posee
  • Incluye una nueva pantalla táctil de 12.9 pulgadas
  • Faros conectados por una barra de luz LED junto con el logotipo de la marca que luce más imponente 
  • Luces traseras rediseñadas, al igual que las delanteras 
  • Las aberturas más grandes en el parachoques delantero ayudan a enfriar el motor y le confieren una apariencia agresiva
  • El alerón trasero posibilita una identidad propia
  • El sistema de infoentretenimiento es un tanto superior y los botones reales en el volante sustituyen a los frustrantes controles táctiles hápticos
Golf R 2025

Mecánica y rendimiento

Más allá de lo visual y de la comodidad interior, lo más importante del nuevo Volkswagen Golf radica en su mecánica. Conserva el motor de 2.0 TSI, pero con dos diferencias: por un lado, ya no produce 315 CV, sino 329. Además, se acopla al sistema de transmisión automático DSG de doble embrague y siete velocidades, dado que se eliminó el manual.

De esta forma, se espera que el renovado hatch acelere de 0 a 100 km/h en aproximadamente 5 segundos y que alcance una velocidad máxima de alrededor de 300 km/h. Igualmente, se desconoce si estará, o no, limitada.

Faros delanteros del Volkswagen Golf R 2025

¿Cuándo se presenta?

La compañía con sede en Wolfsburgo presentará oficialmente el Golf R 2025 el próximo 26 de junio. Al menos durante los primeros meses se ofrecerá en Europa y Estados Unidos, pero, si la demanda lo acompaña, arribará a Sudamérica.